Si te ha gustado, COMPARTE

La selección española femenina de fútbol ha hecho este martes un llamamiento a la afición para que el próximo 2 de diciembre toda la gente acuda y llene el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid en el partido de vuelta de la final de la Liga de Naciones ante Alemania.

Una cita importantísima donde las internacionales lucharán por ser campeonas de nuevo .

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogió la presentación de este encuentro, que servirá para decidir el título tras el de ida del próximo viernes 28 de noviembre y para el que, según indicaron desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya se han vendido cerca de 45.000 entradas, lo que supondrá un nuevo récord de asistencia en un partido del combinado nacional femenino, superando los 32.657 espectadores de la final de la anterior Liga de Naciones en febrero de 2024 disputada en la Cartuja donde España fue Campeona .

Sonia Bermúdez, seleccionadora nacional : “En primer lugar quiero agradecer a la Comunidad de Madrid por el apoyo para poder jugar en un estadio tan increíble como es el Metropolitano, para nosotros jugar en un estadio así es algo increíble y animar a toda esa gente que queda con dudas a que venga para llenemos el estadio. Va una buena entrada, pero tenemos días por delante y la vamos a necesitar.”

Además añadió : “la oportunidad de ver en directo al mejor equipo del mundo y a esas referentes que antes no se tenían”

Además afirmó que le encantaría afrontar el choque con un gran resultado desde Alemania y advirtió : “Alemania es un gran rival. El equipo está con muchas ganas de que llegue este partido y sabemos que se va a decidir en el Metropolitano seguramente”.

Irene Paredes, capitana de la selección española echó la vista atrás para ver cómo han cambiado todo desde que debutó hace 14 años con la Absoluta:

“Ha pasado muchísimo tiempo y en aquel momento era impensable lo que estamos viviendo hoy en día, el haber sido campeonas del mundo, tener ahora la posibilidad de poder revalidar la Nations, ha cambiado todo”. Además animó también a la afición a asistir al encuentro : “

“El poder jugar una final en Madrid nos hace especialmente felices e ilusión. Además, al ser Madrid creo que facilita para que nuestra gente venga, ya que cada una somos de una Comunidad autónoma y al estar en el centro creo que es fácil venir para la gente. Si hay alguien tiene alguna duda, que venga y sumemos”.

Vicky López: “Cuando jugaba en las calles de Madrid nunca me imaginé jugar en un estadio como el Metropolitano y sobre todo con toda la gente que va a venir. Me hace mucha ilusión porque es un gran estadio, es una final con la selección y como soy de las más jóvenes lo siento más especial. Ojalá volver a levantar ese trofeo rodeada de toda la gente, de toda mi gente”.

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, puso en valor el compromiso y el esfuerzo de estas jugadoras y de la seleccionadora y apuntó que:

“ Que actualmente la selección esté «en lo más alto del fútbol femenino mundial es un orgullo para nuestro país tener a una selección y un equipo de jugadoras como las que nos acompañan”.

También agradeció al Atlético de Madrid por cederles “ un gran estadio, uno de los más importantes de Europa” y “el compromiso de la Comunidad de Madrid con un partido muy importante” y que permite que la capital siga acogiendo “grandes eventos a nivel mundial”, “Agradecer ese compromiso permanente porque esta es una acción más, pero hay otras de atrás y vendrán muchas más en el futuro. Ojalá podamos seguir trabajando para hacer grande una capital que es internacional”, concluyó.