Si te ha gustado, COMPARTE

El defensa del FC Barcelona disputará su segundo campeonato del mundo tras la victoria de Francia ante Ucrania.

La selección francesa ha sellado este jueves su clasificación para el Mundial 2026 tras imponerse con autoridad a Ucrania por 4-0 en el Parque de los Príncipes de París. El conjunto dirigido por Didier Deschamps lidera el grupo D de la fase de clasificación europea y ha logrado el billete matemático para el torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

Con esta clasificación, Jules Kounde, defensa del FC Barcelona, disputará su segundo Mundial con la camiseta de Francia, tras su participación en Catar 2022, donde fue titular en cinco partidos, incluida la final ante Argentina. Además, el jugador ha estado presente en las dos últimas Eurocopas (2021 y 2024), sumando así su cuarta gran competición internacional.

Kounde ha sido una pieza clave en el esquema de Deschamps durante esta fase de clasificación, siendo titular en cuatro de los cinco encuentros disputados. Francia ha completado una campaña casi perfecta, con cuatro victorias y un empate, sin conocer la derrota.

El zaguero se convierte en el cuarto jugador del Barça que asegura su presencia en el Mundial 2026, junto a Raphinha (Brasil), Ronald Araujo (Uruguay) y Marcus Rashford (Inglaterra), quienes lograron la clasificación en ventanas anteriores.