Si te ha gustado, COMPARTE

El FC Barcelona oficializa la salida del guardameta alemán tras semanas de negociaciones; el Girona incorpora a un portero de élite en plena dinámica ascendente.

El FC Barcelona anunció este martes la cesión de Marc-André ter Stegen al Girona FC hasta final de temporada, una operación que pone fin a semanas de rumores y responde tanto a la necesidad del club azulgrana de liberar una ficha alta como al deseo del guardameta alemán de recuperar minutos de cara al próximo Mundial.

La llegada de Ter Stegen supone un refuerzo de primer nivel para el Girona, que atraviesa un momento positivo con cuatro victorias en los últimos cinco partidos de Liga, una racha que le ha permitido abandonar la zona de descenso. El portero competirá por la titularidad con Paulo Gazzaniga, cuyo rendimiento reciente ha sido sólido, aunque su temporada ha dejado algunos episodios de dudas que el club pretende disipar con la incorporación del exblaugrana.

El guardameta alemán completó este martes su primer entrenamiento bajo las órdenes de Míchel, tal como mostró el club en un vídeo publicado en sus canales oficiales. En él se ve su llegada a las instalaciones, la presentación a sus nuevos compañeros y una primera conversación con el técnico madrileño.

Durante su primer día en Montilivi, Ter Stegen reconoció sentirse “nervioso por conocer a gente nueva” tras tantos años en Barcelona, pero Míchel se encargó de calmarlo y subrayó la importancia de su figura en el vestuario: “Eres un líder. Aportarás muchísimo al equipo”.

Con esta cesión, el Barça aligera una ficha elevada que había perdido protagonismo esta temporada, mientras que el Girona se asegura una de las incorporaciones más destacadas del mercado para apuntalar su portería. Ter Stegen, por su parte, afronta este reto con el objetivo de recuperar sensaciones y competir por un puesto en la portería alemana de cara al Mundial.