Si te ha gustado, COMPARTE

El delantero sigue sin entrenarse con el grupo y su presencia el domingo no está asegurada

El Real Zaragoza ha comenzado esta mañana en la Ciudad Deportiva la preparación del partido del domingo con varias ausencias destacadas. La más preocupante es la de Soberón, que no se ha ejercitado con el grupo debido a unas molestias en el sóleo y se convierte en seria duda para el duelo ante el Castellón. El atacante acumula ya tres sesiones consecutivas trabajando al margen, después de no poder entrenarse con normalidad ni el viernes ni el domingo.


Sesión marcada por las precauciones
Soberón, que no pudo jugar frente a la Real Sociedad B por sanción tras su expulsión en Santander, continúa pendiente de evolución y su disponibilidad dependerá de cómo responda en los próximos días. El cuerpo técnico sigue de cerca su situación, consciente de la importancia del delantero en el esquema ofensivo del equipo.


Más ausencias por reparto de cargas
Tampoco han estado junto a sus compañeros Francho, Saidu y Keidi Bare, en su caso por reparto de cargas. Francho arrastra desde hace tiempo unas molestias que ya le impidieron participar ante Cádiz y Burgos a finales de 2025, mientras que Saidu y Keidi Bare tuvieron que ser sustituidos en el último encuentro frente a la Real Sociedad B. Saidu sufrió fatiga muscular en el isquiotibial y Keidi Bare continúa con unas molestias que arrastra desde hace un par de semanas.


Optimismo con varias recuperaciones
A priori, Francho, Saidu y Keidi Bare apuntan a estar disponibles el domingo. También se espera el regreso de Aguirregabiria, que esta mañana ha vuelto a entrenarse con normalidad tras reincorporarse al grupo la pasada semana. Todo indica que el lateral regresará a una convocatoria casi un mes y medio después de la lesión en el isquiotibial derecho que sufrió ante el Cádiz el pasado 13 de diciembre.