
El Real Madrid dejó escapar gran parte de sus opciones en LaLiga tras tropezar en casa ante un Valencia combativo y eficaz. Los de Ancelotti volvieron a repetir el patrón de salir dormidos, reaccionar tarde y esta vez, sin premio. Diakhaby abrió el marcador, Vinicius empató tras fallar un penalti, y Hugo Duro asestó el golpe final en el descuento. Mamardashvili, clave, volvió a ser un muro.
Arranque sin alma
El equipo blanco se presentó con actitud pasiva, como si esperara que el rival hiciera todo primero. Otra vez concedió el primer gol tras un córner mal defendido que Diakhaby cabeceó sin oposición. Antes, Vinicius ya había fallado un penalti provocado por Mbappé en una acción muy discutida. El público no le perdonó y lo abucheó, reclamando que fuera el francés quien ejecutara la pena máxima. El ambiente se enrareció.
Fran González, debut en zona de guerra
El joven portero de 19 años tuvo su bautismo con el primer equipo blanco en un choque exigente. Pese a su inexperiencia, resolvió con solvencia un par de cesiones envenenadas nada más empezar. Pero no pudo hacer nada en el tanto de Diakhaby, que fue directo a la red en su primera intervención seria.
El Madrid, sin chispa
Ni Valverde ni Bellingham encontraron su mejor versión, y el equipo se volvió plano y predecible. Brahim y Vinicius no generaron peligro, y todo quedó en manos de un Mbappé voluntarioso pero sin fortuna. Solo tras el descanso se vio una reacción real. En un córner, Modric puso el balón, Bellingham lo peinó, y Vinicius empató. El Madrid apretó, se volcó, pero se estrelló contra un Valencia muy bien organizado atrás y con Mamardashvili en modo gigante.
El meta valencianista firmó varias paradas de mérito, especialmente una tremenda a bocajarro a Valverde. El Madrid dominaba, recuperaba rápido, llegaba con más claridad, pero le faltó acierto. Corberán ajustó su equipo con cambios defensivos que dieron aire a los suyos.
Gol de Hugo Duro en el último suspiro
Cuando más cerca parecía el segundo del Madrid, llegó el mazazo final. Rafa Mir lanzó un centro medido y Hugo Duro, ex del Madrid, cabeceó el 1-2 en el añadido. Un gol que puede valer media salvación para el Valencia y casi sentenciar al Madrid en la lucha por el título.
El Madrid se complica en Liga y deja escapar puntos que pueden ser definitivos. En una semana decisiva, con la Champions a la vista, necesitará recuperar energía, ideas y, sobre todo, actitud. Porque este equipo no puede permitirse más salidas en frío ni más partidos sin alma. El Valencia por el contrario creyó hace unas jornadas que salvarse era posible y con la llegada del nuevo mister se pusieron el mono de trabajo para dar a los valencianistas la ansiada permanencia . Los ches están en un momento álgido de la temporada y firmando partidazos que les mantienen en la lucha por la permanencia .