Si te ha gustado, COMPARTE

Con solo 18 años, el extremo blaugrana se ha convertido en el jugador más regateador de las cinco grandes ligas europeas en 2025, firmando cifras históricas que no se veían en el Barça desde Messi en 2015.

Lamine Yamal vive un año de consagración. A sus 18 años, el joven talento del FC Barcelona no solo es una pieza clave en el presente y futuro del club, sino que ha logrado un hito que lo coloca en la élite mundial: 285 regates completados en 2025, casi el doble que sus perseguidores directos, Jérémy Doku (Manchester City, 155) y Kylian Mbappé (Real Madrid, 144).

Esta cifra no solo lo convierte en el jugador más desequilibrante de las cinco grandes ligas europeas, sino que supone un récord histórico en el Barça, superando cualquier registro desde los 297 regates que Lionel Messi firmó en 2015. Su capacidad para romper líneas y generar superioridades lo ha transformado en un futbolista imprevisible y fundamental en el sistema de Hansi Flick, que ha sabido potenciar su talento en banda para desarmar defensas rivales.

Con estos números, Lamine Yamal no solo confirma su condición de estrella emergente, sino que apunta a ser uno de los referentes del fútbol mundial en la próxima década.