Joaquín Buitrago: “El Elche ilusiona, compite y mira con fuerza hacia el futuro”

Como cada temporada, el Elche CF rindió homenaje a la Virgen de la Asunción con su tradicional ofrenda floral en la Basílica de Santa María. Joaquín Buitrago, presidente del club, aprovechó la visita para hacer balance de la actualidad del equipo: “Es una visita obligada a la Mare de Déu. Vinimos tras el ascenso para dar las gracias. Contribuye de manera decisiva aunque no se vea. Pedimos salud y le damos gracias por todo lo que nos ha dado a nivel anímico”, explicó.
El acto coincidió con uno de los mejores momentos deportivos del Elche en décadas. Con Eder Sarabia al mando, el equipo ha arrancado la temporada como un tiro, sumando 14 puntos en nueve partidos. “Hacemos una valoración muy positiva porque hemos generado un entorno y un ambiente en el que estamos todos a una. Más allá del resultado, la gente se va satisfecha del campo porque ve que competimos y tenemos una manera de jugar. Los chavales sienten que quieren ser del Elche, no del Madrid ni del Barça”, señaló Buitrago.
El presidente quiso transmitir confianza en el futuro: “La idea es seguir ilusionando y jugando como lo estamos haciendo. Si mantenemos esta línea de juego, no sufriremos para conseguir la permanencia”. Además, destacó la fortaleza económica del club: “El Elche está saneado y podemos fichar sin necesidad de vender jugadores”.
Buitrago también abordó la polémica del último empate ante el Athletic: “Los árbitros a veces se equivocan, pero no hay mala fe”. Con estas palabras, el máximo dirigente transmitió calma, optimismo y orgullo por un club que combina ambición, respeto y pasión por sus colores.








Comments are closed.