Si te ha gustado, COMPARTE

Nuevo contratiempo para el Athletic Club. El conjunto rojiblanco ha comunicado este lunes que Iñaki Williams sufre una nueva lesión muscular, lo que vuelve a dejar a Ernesto Valverde sin su capitán en un momento clave de la temporada.

“El jugador Iñaki Williams tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer, domingo, al sufrir una lesión de grado leve-moderado en el tríceps sural de su pierna izquierda”, anunciaban en el parte médico hecho público por el club.

El mayor de los hermanos Williams acababa de reaparecer tras superar una lesión muscular severa en el aductor largo de su pierna derecha, sufrida el pasado 22 de octubre en el partido de Liga de Campeones ante el Qarabag en San Mamés. El pasado sábado, ante el Mallorca, había sido suplente y entró al terreno de juego en el minuto 60 en sustitución de Álex Berenguer.

La temporada de Iñaki Williams está siendo complicada en lo físico. Hasta la fecha ha disputado 19 partidos oficiales, 16 de ellos como titular, con un balance de un único gol, anotado de penalti ante el Mallorca en San Mamés en la novena jornada de Liga.

Este nuevo problema físico se suma a una lista de bajas ya considerable para Valverde. El técnico rojiblanco cuenta actualmente con las ausencias por lesión de Iñaki Williams, Egiluz, Beñat Prados, Maroan Sannadi, Aymeric Laporte y Nico Serrano, además de Yeray, que deberá cumplir sanción.

A estas bajas se añaden los problemas disciplinarios. Paredes ha sido castigado con dos partidos tras su expulsión en el encuentro de Copa en León, mientras que Gorka Guruzeta y Óscar de Marcos Lekue —perdón, Lekue— vieron la cartulina roja el pasado sábado en Mallorca. La nota positiva es la vuelta de Mikel Vesga, que este lunes se ha reincorporado a los entrenamientos.

Con la Champions y la Liga en un momento decisivo, el Athletic vuelve a verse condicionado por las ausencias, especialmente la de su capitán, en una temporada que no está dando tregua en lo físico al conjunto rojiblanco.