
Las grandes actuaciones del brasileño saliendo desde el banquillo no parecen suficientes para Carletto que sigue sin premiarle con la titularidad.
Endrick ha caído de pie en el Real Madrid, pero aún no ha sido titular. Paradójico, sí, pero cierto. El brasileño, con apenas 18 años recién cumplidos, ha logrado sorprender a la afición madridista y al mundo del fútbol en general con su desparpajo, su personalidad y su facilidad para ver puerta o generar ocasiones juegue los minutos que juegue. Tanto es así que el nuevo fichaje del Real Madrid, en un equipo plagado de estrellas como Mbappé, Rodrygo, Bellingham o Vini Jr, ostenta uno de los mayores porcentajes de efectividad en relación con los minutos que disputa.
Sin embargo, todo ello no termina de convencer a Ancelotti. O, al menos, eso demuestra el italiano con sus actos. Carletto se ha deshecho en elogios al ex de Palmeiras en multitud de ocasiones en rueda de prensa, pero a la hora de la verdad aún no ha sido capaz de contar con él de inicio para ver de lo que puede ser capaz este chico jugando los 90 minutos de un partido.
Su suplencia en el derbi sorprendió
Muchos aguardaban ese debut como titular ante el Alavés teniendo en cuenta que apenas unos día más tarde el conjunto blanco debía afrontar el primer derbi de la temporada. Sin embargo, el italiano saltó al verde del Santiago Bernabéu prácticamente con su once de gala y esa «negligencia» acabó costándole caro porque Mbappé quedó fuera de juego unas tres semanas. La lesión de Kylian parecía, esta vez sí, abrir la puerta de la titularidad a Endrick. Una puerta que, por otra parte, el brasileño no se ha cansado de tirar abajo a base de golazos, actuaciones muy destacadas en los pocos minutos que ha jugado y un trabajo encomiable que, de hecho, Ancelotti ha destacado en varias ocasiones.
A pesar de todo ello, en la tarde de ayer, cuando se conoció la alineación oficial del Real Madrid para medirse a sus vecinos de la capital, pudo tomarse consciencia de que el ’16’ debía volver a aguardar su oportunidad desde el banquillo. Visto lo visto, el madridismo se pregunta: ¿cuándo? ¿Cuándo llegará su día? Si con Mbappé lesionado ni siquiera se le tuvo en cuenta para suplirle y ocupar su demarcación, qué ocurrirá cuando el francés se recupere y vuelva con ganas de jugarlo absolutamente todo. Esperemos que, al menos, el brasileño pueda ser de la partida en alguno de los encuentro venideros y, de esta manera, pueda seguir demostrándole al mundo que este chico no tiene techo y merece mucho más en un club que debe empezar a apostar por su enorme proyección.