El Sporting se reencuentra con la victoria a lo grande en León (2-4)

El Sporting volvió a sonreír lejos de El Molinón. Y lo hizo a lo grande. Los rojiblancos se impusieron por 2-4 a la Cultural Leonesa en el Reino de León en un partido en el que supieron sufrir, reaccionar y, sobre todo, ser muy eficaces. Todo ello arropados por una Mareona que puso color y ruido a una tarde con aroma de fútbol del bueno. Tres puntos que devuelven a los de Borja Jiménez a la pelea por el playoff.
Borja movió ficha desde el inicio y apostó por tres cambios respecto al último once. Pablo Vázquez entró en el eje de la defensa, Manu Rodríguez fue la sorpresa en el centro del campo y Brian Oliván regresó al lateral izquierdo. Decisiones técnicas que acabarían teniendo peso en el partido.
El choque empezó torcido. La Cultural avisó nada más arrancar y poco después encontró premio. Tresaco ganó la espalda por banda y Collado, llegando desde atrás, ajustó su remate al palo para batir a Yáñez. Tocaba remar.
Y el Sporting lo hizo. Reaccionó rápido y con fútbol. Rosas ganó línea de fondo y puso un centro perfecto para que Otero, llegando con todo, empujara el empate. El 1-1 cambió el guion y dio alas a los rojiblancos, que no tardaron en volver a golpear. Dubasin se fabricó el espacio dentro del área y definió con calma y calidad para poner el 1-2.
Antes del descanso llegó otro mazazo para los locales. Oliván se sumó al ataque por la izquierda y puso un balón medido al segundo palo que Otero, otra vez bien colocado, mandó a la red. Un 1-3 que premiaba la pegada sportinguista.
La Cultural salió fuerte tras el paso por vestuarios y encerró al Sporting durante varios minutos. Yáñez y la defensa achicaron agua como pudieron, pero tras varios rechaces y córners consecutivos, Calero encontró el hueco para recortar distancias.
Lo mejor para el Sporting fue que no dejó crecer la duda. En la primera llegada tras el 2-3, Corredera colgó una falta al segundo palo y Pablo Vázquez apareció con todo para firmar un cabezazo impecable y poner el 2-4. Un golpe definitivo.
A partir de ahí tocó resistir. La Cultural apretó y tuvo alguna ocasión clara, pero el Sporting supo aguantar hasta el final. Esta vez sí, los de Borja Jiménez cerraron el partido y rompieron la mala racha con una victoria a domicilio que sabe a algo más que tres puntos.








Comments are closed.