El Sporting se examina en Cádiz en un duelo directo por el Playoff

El Real Sporting de Gijón afronta este viernes (20:30 horas) en el Nuevo Mirandilla un partido clave para seguir enganchado a la lucha por los puestos de promoción de ascenso. El equipo de Borja Jiménez visita al Cádiz CF en un duelo directo entre dos conjuntos separados por apenas un punto en la clasificación y que alzan el telón de la 21ª jornada de LaLiga Hypermotion, última de la primera vuelta.
Los rojiblancos llegan a la cita en la octava posición con 30 puntos, obligados a reaccionar tras la derrota sufrida en El Molinón frente al Málaga (1-3), que frenó una dinámica de tres victorias consecutivas. Enfrente estará un Cádiz séptimo con 31 puntos, que viene de empatar en Riazor (2-2) y que, de ganar, podría cerrar la primera vuelta en puestos de Playoff si le acompañan otros resultados. Un triunfo sportinguista, en cambio, permitiría a los asturianos adelantar a su rival y dormir en zona de promoción.
El escenario no es desconocido para el Sporting, que históricamente ha sabido competir en Cádiz. En 21 precedentes ligueros en el feudo amarillo, los gijoneses suman siete victorias, ocho empates y seis derrotas, aunque su último triunfo se remonta a la temporada 2007/08. Aun así, el reto es mayúsculo ante un rival que ha recuperado sensaciones en las últimas semanas y que vuelve a creer delante de su afición.
Borja Jiménez estudia introducir cambios, especialmente en la línea defensiva, para recuperar la solidez que había caracterizado al equipo en las jornadas anteriores. Yáñez apunta a mantenerse bajo palos, con Guille Rosas y Diego Sánchez en los laterales, mientras que Perrin podría entrar en el eje de la zaga en lugar de Pablo Vázquez junto a Curbelo. En el centro del campo, Álex Corredera regresa con opciones de titularidad, con la duda de si estará acompañado por Nacho Martín o Bernal.
En ataque, el Sporting apostará por su bloque habitual, con Gelabert, Gaspar Campos y Dubasin por detrás de Juan Otero, aunque durante la semana también se ha probado la entrada de Pablo García para reforzar el equilibrio defensivo en banda. En la convocatoria destacan las ausencias de Jordy Caicedo y Óscar Cortés, con su salida encarrilada, además de la baja por sanción de Brian Oliván. La nota positiva es el regreso de Álex Diego, mientras que Kembo continúa fuera por decisión técnica.
El Cádiz, por su parte, cierra la primera vuelta en casa con la intención de refrendar su mejoría. El equipo de Gaizka Garitano ha aumentado su producción ofensiva, con una media de dos goles por partido en los últimos cinco encuentros, aunque el técnico vasco ha advertido de la dificultad de hacerle daño al Sporting por su sistema táctico y recordó que los rojiblancos han ganado por la mínima en sus dos últimos desplazamientos. Garitano recupera a Iza Carcelén tras sanción y mantiene la duda en el extremo izquierdo, donde Antoñito Cordero podría ser titular.
Un duelo de máxima exigencia, con aroma de Playoff, en el que el Sporting busca un golpe de autoridad para cerrar la primera vuelta en la zona noble de la clasificación.








Comments are closed.