El Sporting se agarra a El Molinón y a Ferrari para seguir creciendo ante el Mirandés

El Real Sporting de Gijón regresa este sábado a El Molinón–Enrique Castro ‘Quini’ (18:30 horas) para medirse al CD Mirandés en un partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Hypermotion, con la necesidad de seguir consolidando su mejoría y hacer de casa un punto de apoyo firme en la segunda vuelta.
La gran novedad de la previa rojiblanca es la entrada de Andrés Ferrari en la convocatoria. El delantero uruguayo ha sido finalmente inscrito en LaLiga y podría incluso debutar ya ante el Mirandés. Borja Jiménez avaló su llegada y desveló que el interés viene de lejos. “Es una posición que llevábamos buscando desde el inicio del mercado. Nos puede aportar cosas distintas por su perfil como ‘9’, con buen giro, juego entre líneas y acciones a un contacto. Es diferente a lo que teníamos y lo estábamos buscando. Hablé con él por primera vez en diciembre”, explicó el técnico.
Ferrari se entrenó ya con el grupo en Mareo y, aunque acusó el cansancio del viaje, todo apunta a que estará disponible. “Si todo va bien y se tramita todo adecuadamente, mañana estará en la convocatoria”, confirmó Borja, que no descarta su participación. Junto al uruguayo, completan la lista dos canteranos del Sporting Atlético, el lateral Álex Diego y el centrocampista Manu Rodríguez, mientras que las únicas bajas por lesión son Gaspar Campos y Mamadou Loum.
Más allá del estreno de Ferrari, el entrenador rojiblanco dejó claro que el mercado no está cerrado. “Tenemos muy clara la siguiente posición a reforzar desde el comienzo, siempre que podamos en base al límite. Estoy convencido de que habrá noticias de aquí al final”, señaló, sin perder de vista el corto plazo y el compromiso inmediato.
En lo deportivo, Borja espera un partido incómodo ante un rival que ya puso en apuros al Sporting en la primera vuelta. “Es un equipo con desparpajo, que últimamente defiende más alto y te incomoda en los inicios. Nos ganó allí, empató en Gran Canaria y será uno de los partidos difíciles que nos quedan en casa. Si no estamos a nuestro mejor nivel, no ganaremos”, advirtió, insistiendo en que la plantilla es consciente del reto.
El técnico insistió también en su idea de juego, incluso asumiendo riesgos. “Siempre vamos a priorizar nuestra fase ofensiva. Prefiero ganar 4-2 que 1-0. Somos un equipo con capacidad de marcar y de encajar, y debemos ir buscando ese equilibrio”, explicó, defendiendo un modelo basado más en atacar al rival que en protegerse.
Desde el otro banquillo, el entrenador del Mirandés reconoció el potencial del Sporting y no escondió el respeto al escenario. “La plantilla del Sporting es muy buena, solo hay que ver nombres como Gelabert, Dubasin u Otero. Son jugadores de primer nivel en esta categoría”, señaló, aunque dejó claro que su equipo viajará a Gijón con ambición. “Aunque estemos en una dinámica mala, creo que podemos ir a El Molinón a ganarles”.
CONVOCATORIA DEL REAL SPORTING









Comments are closed.