Si te ha gustado, COMPARTE

El Real Oviedo afronta este sábado ante el Real Betis (Carlos Tartiere, 14:00 horas) un partido marcado por la necesidad, la urgencia y la ambición de dar un paso adelante antes de cerrar la primera vuelta. Colista de la clasificación, pero reforzado anímicamente tras sus últimas actuaciones, el equipo de Guillermo Almada busca convertir las buenas sensaciones en puntos ante un rival de entidad.

El conjunto azul llega al encuentro tras dos partidos en los que, pese a no lograr la victoria, ha mostrado una imagen más competitiva. “Creo que se ha revertido la cara futbolística del Oviedo en estos dos partidos, aunque todavía nos queda mucho”, reconoció Almada en la previa. El técnico insistió en la importancia de sostener ese crecimiento: “Hemos dado un paso adelante en confianza. Generar ocasiones nos abre muchas más opciones de ganar, pero ahora necesitamos concretar”.

Un Oviedo necesitado… y peligroso

Desde Heliópolis, Manuel Pellegrini advirtió del riesgo que supone enfrentarse a un equipo en la situación del Oviedo. “Que sea el colista lo hace más peligroso. Tiene que remontar y no podemos pensar que con menos intensidad lo vamos a superar”, señaló el técnico del Betis, que fue más allá: “Hay que hacerle sentir por qué va último”.

Un mensaje que enlaza con la realidad de un Oviedo que necesita ganar para no descolgarse y aliviar la ansiedad. “Precisamos ganar y ojalá esa ansiedad no nos supere durante el partido. El apoyo de nuestra afición es fundamental”, subrayó Almada, que destacó la conexión con la grada en el último partido en casa.

Borbas, Forés y un ataque en construcción

La sanción de Fede Viñas abre el debate en la delantera. Almada confirmó que Álex Forés parte con ventaja para ser titular, mientras que Thiago Borbas, último fichaje invernal, entra por primera vez en una convocatoria, aunque “va algo más retrasado”. El técnico azul fue claro sobre el mercado: “El club está buscando un delantero más que nos dé un plus. Si no llega nadie, apostaremos por Joaquín”.

El Oviedo sigue explorando variantes ofensivas, consciente de que ahí está una de las claves para empezar a sumar de tres. “En otras zonas estamos bien, pero necesitamos más alternativas arriba”, explicó Almada.

Defensa ajustada y nombres propios

En defensa, David Costas y Dani Calvo estarán disponibles tras superar molestias, mientras que Eric Bailly continúa de baja. “A Costas le estamos regulando cargas, pero su rendimiento está siendo fantástico”, apuntó Almada.

También destacó la adaptación de Fonseca, la importancia de Santi Cazorla en el día a día y la confianza en jugadores como Hassan o Dendoncker, que “seguro que aportará”.

El Betis, calidad y exigencia máxima

El Betis llega al Tartiere tras encajar una dura goleada en el Bernabéu, pero Pellegrini quiso pasar página: “Hay que pensar solo en el partido que viene. El equipo tiene la madurez necesaria”. Sin Isco y con Bakambu fuera de la convocatoria por falta de ritmo, el técnico verdiblanco confía en un bloque que “solo ha perdido cuatro partidos en toda la temporada”.

Sobre el rival, Pellegrini avisó: “Nos va a demandar esfuerzo, concentración y juego. Para ganar hay que jugar mejor que ellos”.

Un partido para creer

Para el Real Oviedo, el duelo ante el Betis es mucho más que cerrar la primera vuelta. Es una oportunidad para confirmar la mejora, enganchar a la afición y empezar a cambiar una dinámica que le ha llevado al fondo de la tabla. Como resumió Almada: “Nos vamos a dejar la vida para conseguir los resultados”.

El Tartiere dictará sentencia.