Si te ha gustado, COMPARTE

El Real Oviedo ha hecho oficial la destitución de Luis Carrión como entrenador del primer equipo, apenas unas horas después de la contundente derrota sufrida en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC (4-0). El técnico catalán deja así de ser el responsable del banquillo azul en un momento crítico de la temporada.

La goleada encajada en Sevilla fue el punto final a una dinámica preocupante. El equipo volvió a ofrecer una imagen muy frágil, superado de principio a fin y sin capacidad de reacción, lo que provocó incluso que parte del millar de aficionados oviedistas desplazados pidiera la dimisión del entrenador durante el encuentro.

A través de un comunicado oficial, el club anunció la rescisión del contrato de Carrión y de todo su cuerpo técnico, agradeciendo su “entrega, profesionalidad y trabajo” durante su etapa en la entidad carbayona y deseándoles suerte en el futuro. La decisión llega en un contexto deportivo muy delicado, con el Oviedo en una situación clasificatoria comprometida y sin síntomas claros de mejoría en las últimas jornadas.

Carrión se marcha dejando al equipo tocado anímicamente y con la necesidad urgente de un cambio de rumbo. La dirección deportiva ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador que sea capaz de revertir la dinámica y devolver la competitividad a un Oviedo que atraviesa uno de los momentos más difíciles del curso.