El Comité de Disciplina desestima los recursos del Celta por las expulsiones de Aspas e Ilaix Moriba

Si te ha gustado, COMPARTE

El Comité de Disciplina de la RFEF ha hecho públicas este Miércoles las resoluciones correspondientes a los recursos que había presentado el RC Celta por las tarjetas que vieron sus jugadores Ilaix Moriba y Iago Aspas el pasado Sábado , en el encuentro frente al Las Palmas en el que los vigueses obtuvieron la victoria siendo nueve futbolistas en el césped del estadio de Gran Canaria.

Las alegaciones del club celeste no han surtido efecto  y ambos serán bajas para el compromiso frente al Real Madrid del sábado 19 de octubre a las 21.00 horas en Balaídos, partido de reanudación de la liga tras el parón de selecciones.

El club presentará un recurso al Comité de Apelación el caso del internacional guineano y se estudia si hacerlo también con el capitán celeste.

La resolución recuerda que :

“El árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos y entre sus obligaciones está redactar de forma fiel, concisa, clara, objetiva y completa, el acta del encuentro, que tiene valor probatorio y gozan de presunción de veracidad salvo error manifiesto. En general, no será posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las reglas del juego.”

Ilaix Moriba

Ilaix Moriba fue expulsado a los 54 minutos del encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria por dos amarillas vistas en un margen de dos minutos y ambas por el mismo motivo de derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón.

El Celta niega tal conducta y ofrece una versión distinta de los hechos, afirmando que :

En ningún momento derriba a su contrincante en ninguna de las amonestaciones y que el acta no refleja fielmente lo realmente acaecido.”

Considera el comité, en oposición que:

“Las imágenes adheridas al procedimiento como prueba videográfica no acreditan el que la conducta determinante de ambas amonestaciones no se produjera en los términos y con el alcance que viene exigiéndose para estimar la existencia de error material manifiesto.”

Iago Aspas

Iago Aspas vio las dos cartulinas también en el intervalo de dos minutos (en el 54 y el 56) y ambas por protestar de forma ostensible una decisión del árbitro , según el acta redactada por este.

El club vigués señaló en su recurso que :

“Se habría producido un error en el acta respecto de la segunda amonestación, al tiempo que sugiere que se especifique a qué decisión arbitral se referiría cada una de las amonestaciones.”

El Comité responde que:

No resulta necesario que el árbitro identifique, exprese o describa en todo caso a qué decisión se vincularían todas y cada una de las protestas que en ocasiones profieren los jugadores. Bien conoce y discierne el colegiado que se trata de dos hechos diferenciados en el tiempo. Corrobora esta lógica conclusión el hecho de que existe una diferencia de dos minutos entre cada una de las amonestaciones (54 y 56, respectivamente) y que, a mayor abundamiento, se aprecia una clara solución de continuidad cuando consta en el acta arbitral que, en medio de ambas amonestaciones al sr. Aspas, se produce otra amonestación, en el minuto 55, al jugador del mismo equipo DÓscar Mingueza García».

Además ,dos partidos a Edu Fernández

El utillero del club, Edu Fernández, el tercer expulsado del partido, deberá cumplir dos partidos de sanción. Su cartulina roja fue también por protestar y, además por hacer el gesto del VAR pidiendo revisión.

  • NOE ORTIZ

    CEO Pasión deportiva España Comunicación deportiva 🎙️⚽️ Redactora y fotógrafa ✨ Todo al celeste 🩵 @noeortizaragon

    Related Posts