Si te ha gustado, COMPARTE

Empate sin goles ante un Girona B combativo en un duelo de filiales con ritmo, calidad y tensión.

El Barça Atlètic ha firmado un empate sin goles en su visita a Montilivi ante el Girona B, en un partido vibrante, lleno de alternativas, talento joven y momentos de alto voltaje. Aunque el marcador no se movió, el espectáculo estuvo presente en cada rincón del césped, con ambos equipos apostando por el juego combinativo y la intensidad.

El encuentro arrancó con tanteo y respeto mutuo, pero pronto se encendió. El Girona B, más eléctrico en los primeros minutos, encontró en Papa y Arango sus principales vías de ataque. El Barça respondió por las bandas con Jofre Torrens y Nomoko, que imprimieron peligro y verticalidad.

La primera parte dejó detalles de calidad, como el regate de Nomoko en banda o el control de Nil Calderón tras un pase largo de Papa, aunque invalidado por fuera de juego. El Barça movía el balón con rapidez, liderado por Toni Fernández y Álvaro Cortés, pero sin concretar en el área rival. El Girona, por su parte, probó con disparos tímidos y alguna contra bien abortada por la defensa azulgrana.

Tras el descanso, el partido ganó en ritmo y ocasiones. El Barça tuvo la más clara en una contra culminada por Ureña, cuyo disparo fue repelido por un gran Sergi Puig. El Girona respondió con un remate a bocajarro de Juan Hernández, pero el guardameta azulgrana volvió a lucirse con una intervención salvadora.

Los cambios dieron aire fresco a ambos conjuntos, y el tramo final fue un intercambio de golpes. Sarasa rozó el gol con un disparo que salió por poco, mientras que Emili Bernad evitó el tanto local con una parada espectacular a un tiro de Raúl que buscaba la escuadra.

El partido se calentó con varias tarjetas amarillas, tanto en el césped como en el banquillo, reflejo de la tensión competitiva. El árbitro añadió tres minutos, pero ni el empuje final del Girona ni la resistencia del Barça Atlètic lograron romper el 0-0.

El filial azulgrana se lleva un punto valioso de Montilivi, en un duelo que aunque le haga perder el liderato, reafirma su capacidad para competir con personalidad y talento. Faltó el gol, pero no el fútbol.

Ficha Técnica:

Estadio: Montilivi

Árbitro: Nil Cubas Torras

Asistentes: Ricardo Morey García, Haitam Bouzrati Aarrim

Alineación Barça Atlètic: Bernad; Cortés, Cuenca, Torrents, Farré; Fariñas, Marqués, Fernández; Rodríguez, Ureña, Nomoko

Cambios: Hernández (46’), Oduro y Víctor (71’), Kluivert (82’)

Amonestados: Farré (52’), Torrents (64’), Marqués (90’)

Alineación Girona FC B: Puig; Ruiz, Farrés, Salguero, Arnau; Papa, Kourouma, Raúl, Calderó; Sarasa, Arango

Cambios: Hamony y Shinn (59’), Garrido y Givi (71’), Arenzana (85’)

Amonestados: Arnau (30’), Kourouma (73’), Ruiz (76’)