El Athletic sufre en O Couto y elimina al Ourense CF en la prórroga

El Ourense CF plantó cara al Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2025/26, pero finalmente cayó derrotado por 0-1 tras la prórroga. El único gol llegó en el tiempo extra, marcado por Mikel Jauregizar en el minuto 105+1, lo que permitió a los visitantes avanzar a la siguiente ronda en un duelo disputado y competitivo frente al modesto equipo gallego.
En el Ourense CF, bajo la dirección de Daniel Llácer, el equipo saltó al césped de O Couto con Alberto Sánchez defendiendo la portería, escoltado en la línea defensiva por Enol Coto, Hugo Sanz, Fran Carmona y Adrián Pérez. En el centro del campo, Jerín Ramos, Aitor Aranzabe y Omar Ouhdadi se encargaron de enlazar juego y generar apoyos, mientras que en las bandas Amin Abaradan aportó desequilibrio y David Muñoz actuó como hombre más adelantado en el ataque, formando un once competitivo para intentar dar la sorpresa frente al histórico rival.
Por su parte, el Athletic Club de Ernesto Valverde presentó un once con Álex Padilla como guardameta, flanqueado atrás por Andoni Gorosabel, Iñigo Lekue, Dani Vivian y Adama en la defensa. La medular estuvo formada por Alejandro Rego y Mikel Vesga, encargados de distribuir y recuperar balones, mientras que en la parte ofensiva Iñaki Williams lideró el ataque acompañado por Oihan Sancet y Urko Izeta, con Gorka Guruzeta como referencia en punta para buscar el gol que inclinase el marcador a favor de los rojiblancos.
El Ourense CF y el Athletic Club ofrecieron un duelo intenso y lleno de tensión en el Estadio de O Couto que hizo vibrar a la afición gallega desde el pitido inicial. El Ourense plantó una defensa férrea y muy ordenada frente a un Athletic con más posesión y llegadas poco claras, y los primeros 90 minutos terminaron sin goles pese a los intentos bilbaínos por abrir el marcador. Los locales se sintieron fuertes en casa, resistiendo la presión de un rival de Primera que manejó la pelota con más continuidad pero sin concretar en los últimos metros .
Tras un tiempo reglamentario disputado la eliminatoria se decidió en la prórroga. Tras más de 100 minutos de resistencia y sacrificio, el Athletic encontró su premio del partido: una jugada ensayada culminó con un disparo potente y colocado de Mikel Jaureguizar que superó al portero ourensano, desatando la celebración visitante y la desolación local. Ese gol de Jaureguizar, tempranero en el tiempo extra tras una falta botada al área, fue suficiente para que el Athletic avanzara a la siguiente ronda, pese a que Ourense siguió luchando hasta el final.
El ambiente en O Couto fue el de una verdadera fiesta futbolística, con un estadio lleno y una plantilla ourensana que se marchó con la cabeza muy alta tras dar un gran espectáculo contra un histórico del fútbol español.
Tras la victoria en O Couto que clasificó al Athletic para los octavos de final, Valverde destacó el respeto absoluto que tenía por el rival y reconoció que fue un partido exigente en un campo difícil. El técnico rojiblanco señaló que no fue un choque fácil, ya que el Ourense “tiene argumentos para hacernos daño” y que la eliminatoria se decidió por detalles tras mucho sufrimiento de ambos equipos en un terreno complicado debido a la lluvia y al estado del césped”. Valverde también subrayó que en la Copa del Rey “cada error o acierto cuenta muchísimo”, y que el Athletic tuvo que mantenerse muy concentrado para imponerse en la prórroga a pesar de no dominar con claridad en los 90 minutos reglamentarios.
Dani Llácer, lamentaba la derrota pero se mostraba “superorgulloso del equipo” y apuntó : “Es una pena. Ha sido un partido muy condicionado por el campo, es algo obvio. Lo primero es que estoy superorgulloso de mis futbolistas, cómo han competido los 120 minutos. Aquí ha venido un histórico del fútbol español y europeo y han acabado con un equipo titular” .
Además añadió : “ El cómo se ha decantado el partido fastidia. Es verdad que han tenido ocasiones, pero nosotros también hemos tenido alguna y hemos sido muy competitivos. Sobre todo nos duele por cómo se te va. En un balón parado que teníamos muy hablado y el equipo toda la temporada se está manejando bien en esa faceta. Por eso duele un poco más. A levantarnos y muy orgulloso de este grupo de futbolistas porque lo que han hecho llegando hasta aquí ha sido una salvajada”.








Comments are closed.