Xabi Alonso: «Los jugadores han dado hasta el último aliento»

Xabi Alonso compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu después del encuentro contra el Manchester City, correspondiente a la 6ª jornada de la Champions League, donde los blancos cayeron derrotados por la mínima 1-2.
El técnico comenzó diciendo que : “Ha sido un partido muy disputado y con diferentes momentos. Hemos empezado muy bien con el gol de Rodrygo y alguna otra ocasión, pero cuando no estás en tu mejor momento anímico en diez minutos se nos han puesto por delante con muy poquito, con el córner y con el penalti. El equipo ha seguido intentándolo hasta el final y no ha perdido la cara nunca con todas las dificultades con las que estamos conviviendo, como las lesiones».
Puso en valor el trabajo de los jugadores : “Los jugadores han dado hasta el último aliento y hoy no tengo nada que reprochar. Agradezco mucho la actitud. Hay que seguir. Es la Champions. El momento, con los resultados, no es lo bueno que queremos. Somos críticos, autoexigentes y entendemos a la gente. Hay que seguir trabajando. Creemos que pasará porque todo pasa y estoy convencido de que podemos hacerlo”.
El Real Madrid hizo méritos para empatar y así lo manifestó :”Es un objetivo ser más constantes en el rendimiento independientemente del rival que tengamos. Es un partido de Champions contra un rival muy bueno, pero hemos hecho méritos suficientes para empatar incluso podía haber pasado cualquier cosa. El equipo ha tenido concentración y ritmo. Lo han intentado hasta el final y los jugadores se han vaciado. Hay que mirar hacia delante con lo que tenemos”.
La afición muy enfadada pitó a los jugadores en el Bernabéu: “Es normal. No es nuevo. No es algo que no haya pasado aquí cuando no ganas en casa. Ha habido otros momentos en los que ha apoyado y empujado. Nos ha dado la energía que la gente creía que el equipo necesitaba. Podemos entender que piten y hay que aceptarlo con normalidad porque aquí la exigencia es absoluta. Queremos revertir el momento en el que estamos, el estado anímico y físico y recuperar a los lesionados. Aún queda mucho. Lo pintáis de una manera, pero hay que tener calma porque es muy largo. Lo que hoy parece de una manera puede cambiar en no tanto tiempo. Los resultados son los que son. Otra cosa es la interpretación que hacéis”.
El entrenador no pasa por su mejor momento en el club , las dudas y las críticas sin evidentes , pero él no se rinde: “No es algo nuevo para los entrenadores. Te toca convivir con ello y cuando eres entrenador del Real Madrid tienes que estar preparado para afrontarlo con entereza, responsabilidad y autocrítica sabiendo que las cosas pueden cambiar. A pesar del resultado he visto cosas positivas individual y colectivamente. Otras que no han salido tan bien, pero estamos ahí”








Comments are closed.