Si te ha gustado, COMPARTE

El conjunto blanco empata (1-1) ante el París FC en un duelo vibrante de Champions marcado por la resistencia francesa, la insistencia ofensiva de las madrileñas y un desenlace dramático en el minuto 98.

El Real Madrid ha arrancado su andadura en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League con un empate agónico ante el París FC (1-1), en un partido que lo tuvo absolutamente todo: ritmo frenético, polémica arbitral, múltiples interrupciones, ocasiones claras y un final de infarto. Caroline Weir fue la heroína blanca al marcar el gol del empate en la última acción del encuentro, cuando el reloj ya marcaba el minuto 98.

El duelo comenzó con intensidad desde el primer minuto. Ambos equipos mostraron sus cartas rápidamente, aunque fue el Madrid quien tomó la iniciativa. Linda Caicedo, muy activa desde el inicio, rozó el gol con un disparo que se estrelló en el larguero. El conjunto de Pau Quesada dominaba la posesión y generaba peligro, pero la falta de acierto y la solidez defensiva del París impedían que se abriera el marcador.

La primera parte estuvo marcada por las interrupciones, especialmente por las lesiones de varias jugadoras del París, como Le Moguedec, que tuvo que ser atendida en varias ocasiones. A pesar del control blanco, una acción desafortunada de Angeldahl derivó en un penalti que Lorena Azzaro transformó con frialdad en el minuto 40, adelantando al conjunto francés justo antes del descanso.

Con el marcador en contra, el Madrid salió a por todas en la segunda mitad. Pau Quesada movió el banquillo con acierto: entraron Athenea, Iris, Keukelaar, Yasmim y Rocío Gálvez, que aportaron frescura y verticalidad. El equipo se volcó sobre la portería de Chavas, que se convirtió en la figura del partido con intervenciones decisivas ante Weir, Iris y Caicedo.

La polémica también estuvo presente. Athenea pidió penalti en una acción que fue revisada por el VAR, pero la árbitra danesa Frida Klarlund no señaló nada. Las protestas se intensificaron, y tanto Caicedo, Weir como Misa vieron tarjeta amarilla por sus reclamaciones.

En los últimos minutos, el Madrid se lanzó con todo. Misa subió a rematar un córner, Keukelaar estrelló un centro en el larguero, y Caicedo desperdició una ocasión clarísima al no rematar sola ante Chavas. El tiempo añadido, inicialmente de seis minutos, se alargó hasta el 98 debido a las constantes interrupciones.

Y fue entonces, en la última jugada, cuando llegó el premio. Un balón muerto en el área fue cazado por Caroline Weir, que con temple y precisión batió a Chavas para desatar la locura en el Alfredo di Stéfano. El gol fue la recompensa a la perseverancia de un equipo que nunca dejó de creer.

FICHA TÉCNICA:

Competición: UEFA Women’s Champions League – Fase de grupos

Estadio: Alfredo di Stéfano (Madrid)

 Árbitra: Frida Klarlund (Dinamarca)

Alineaciones:

Real Madrid: Misa; Eva Navarro, Lakrar, Méndez, Holmgaard; Angeldahl, Däbritz, Weir; Linda Caicedo, Feller, Alba Redondo

París FC: Chavas; N’Dongala, Ould Hocine, Greboval, Bogaert; Picard, Korosec, Le Moguedec; Garbino, Azzaro, Clara Mateo