Si te ha gustado, COMPARTE

Con la ratificación del Comité de Disciplina sobre la expulsión de Carlos Albarrán, el Córdoba afronta la visita del Deportivo de La Coruña con la defensa muy mermada.

Las lesiones de Juan María Alcedo, que lleva dos meses recuperándose de una luxación en el hombro, y de Ignasi Vilarrasa, que arrastra una pubalgia desde el inicio de la competición y lleva cuatro semanas sin estar sobre el césped, sumadas a la recuperación de Alex López de una rotura completa del ligamento cruzado y a la concentración de Marcelo Timorán con la selección absoluta de Bolivia, dejan a Carlos Isaac como único lateral disponible de la primera plantilla tras la sanción de Albarrán.

Aunque el club interpuso recurso por la expulsión, esta fue desestimado, una decisión que el conjunto cordobés no comprende, especialmente después de que el CTA admitiera el error en la sanción.

Una opción para cubrir el lateral sería reconvertir a uno de los centrales, como ya hizo Iván Ania en La Rosaleda tras la expulsión de Albarrán: en aquel partido, Álex Martín ocupó el lateral derecho, mientras que Carlos Isaac jugó a pierna cambiada en el lateral izquierdo. La otra alternativa sería subir a un jugador del filial, siendo el favorito Dani Albuera, que ya debutó con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Cieza, jugando como lateral derecho.

Como buena noticia, Iker Álvarez no acudirá a la convocatoria de la selección de Andorra, ya que ha quedado fuera de la misma. Al parecer, al no haber nada en juego en el partido clasificatorio para el Mundial ante Albania ni en el amistoso frente a Finlandia, la federación andorrana ha decidido liberar a Iker Álvarez para estos encuentros.