Si te ha gustado, COMPARTE

El Sporting se trajo un empate (1-1) de su visita al Albacete en un partido raro, de esos que tienes controlados por momentos pero que se te complican solos. Al final, dos penaltis marcaron la noche y Dubasin evitó que el viaje se quedase en cero. El punto mantiene al Sporting ahí, rozando el Playoff, pero con la sensación de que se podía haber hecho más.

El equipo salió bastante bien, con calma y moviendo el balón. El Alba avisó primero en un córner con un remate clarísimo que se les fue, y poco después el Sporting llegó a marcar, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Pintaba bien la cosa. Los rojiblancos tenían el balón, estaban cómodos y rondaban el área rival, aunque sin demasiada puntería.

Pero con el paso de los minutos el equipo se fue liando. Empezaron las pérdidas tontas, las prisas por buscar a Ferrari y el Albacete fue creciendo. Más centros, más segundas jugadas y más sensación de peligro. Y cuando el descanso ya asomaba, llegó el mazazo: balón suelto en el área, caída, revisión en el VAR y penalti para los locales. Jefté marcó pese a que Yáñez casi lo saca. 1-0 y a vestuarios con cara de pocos amigos.

En la segunda parte el Sporting salió con más intención. Tuvo una ocasión clarísima tras una cesión comprometida que acabó en falta indirecta dentro del área, pero el disparo de Oliván no encontró hueco entre tantas piernas. Aun así, los asturianos empujaban. Oliván la volvió a tener con un tiro cruzado que se fue por poco y Gaspar rozó el empate con un remate dentro del área pequeña que salió lamiendo el poste. Ahí ya se cantaba el gol… pero nada.

Como no entraba en jugada, tuvo que llegar desde los once metros. Agarrón clarísimo a Dubasin dentro del área y penalti para el Sporting. El propio Duba lo tiró con sangre fría, engañó a Mariño y la puso pegadita al palo. Gol y disculpas a la grada del que fue su equipo.

Al final, empate y sensación agridulce. El Sporting compitió y lo intentó hasta el final, pero volvió a faltar ese puntito de acierto para llevarse algo más que un empate. Sigue vivo en la pelea por el Playoff, sí, pero si quiere meterse arriba de verdad, toca afinar la puntería.