Thiago Borbas: “La entrega no puede faltar y vamos a dejarnos la piel por este escudo”

Thiago Borbas se muestra cercano, ambicioso y con las ideas claras en su primera etapa como jugador del Real Oviedo. El delantero uruguayo participó en una charla informal en el canal de YouTube del club en la que repasó su llegada a la ciudad, sus referentes, el vestuario azul y los objetivos personales y colectivos para lo que resta de temporada.
Borbas se define como un delantero incansable, con una idea muy clara de su papel sobre el césped. “Soy un delantero que se caracteriza por ir a luchar cada pelota y no dar ninguna por perdida”, explicó, dejando claro que la actitud es irrenunciable: “La entrega no puede faltar. Se puede jugar mejor o peor, así es el fútbol y muchas veces dependerá del rival, pero eso nunca puede faltar”.
El atacante considera que el equipo tiene más potencial del que reflejan los números. “En general hay una calidad muy buena en el equipo, aunque no se vea reflejado en los números”, señaló, destacando también el buen ambiente que se respira en el vestuario: “El grupo está muy bien, con mucha fe y confianza, sabiendo lo que tenemos que hacer”.
En lo personal, Borbas no esconde su ambición goleadora. “Tengo confianza y fe en llegar a los 10 goles en lo que queda de temporada”, afirmó, aunque sin perder de vista el objetivo principal: “Hoy en día mi sueño es mantenerme con el Oviedo y poder hacer una gran temporada”.
El uruguayo también tuvo palabras de cariño para la ciudad y su gente. “Oviedo es una ciudad muy tranquila, la gente te recibe con un cariño impresionante”, comentó, aunque reconoce que aún tiene deberes pendientes fuera del campo: “Todavía no tuve tiempo para disfrutar de la gastronomía, pero seguro que se da, hay tiempo”.
En cuanto a su adaptación, Borbas destacó la importancia de encontrarse con compatriotas en el vestuario. “La acogida por los compañeros fue muy buena. Que haya más uruguayos en el equipo también lo hace más fácil”, explicó, señalando a Nico y Fede como sus apoyos más cercanos, además de una buena relación con Colombatto. Especial mención tuvo para Santi Cazorla: “Nos recibió muy bien. A uno le da gusto poder verlo y presenciar en el día a día cómo da esos pases y se mueve dentro del campo”.
Borbas también repasó su trayectoria y sus referentes. “Mis inicios en River me marcaron muchísimo, me hicieron madurar muy rápido y lo disfruté mucho”, recordó. En cuanto a ídolos, lo tiene claro: “Luis Suárez y Cavani me marcaron mucho”. Y, rompiendo tópicos en Uruguay, confesó: “La gente no me cree cuando le digo que no soy ni de Nacional ni de Peñarol desde chiquito. Mi familia me inculcó ser del equipo del barrio, nunca fui de los ‘grandes’”.
El delantero no pierde de vista el orgullo que supone vestir la camiseta celeste. “Poder representar al país en el que nací es un orgullo”.
De cara al partido del sábado dejó claro el camino a seguir en lo colectivo: “Va a ser un partido durísimo, como todos. Hay que ir partido a partido, pero todos los que nos quedan este año tenemos que encararlos como una final”.
Con una sonrisa, incluso se permitió una promesa para la afición: “Si nos mantenemos, me tiño el pelo de azul”. Y cerró con un mensaje directo al oviedismo: “Que sigan apoyando y respaldando. Nosotros vamos a dejarnos la piel y la vida dentro del campo para revertir la situación y darles esa alegría que sabemos que merecen desde hace tiempo. Siempre positivos y todos juntos”.








Comments are closed.