Si te ha gustado, COMPARTE

El RCD Mallorca busca arrancar 2026 con buen pie y consolidar su fortaleza en casa frente a un Girona CF que llega tocado y en zona de peligro. Los bermellones, sólidos en Son Moix, confían en prolongar su racha positiva ante un rival que no gana en Palma desde hace años.

El domingo 4 de enero a las 18:30, Son Moix será el escenario donde el Mallorca intentará dar el primer golpe del año y alejarse definitivamente de la zona baja. Los de Javier Aguirre ocupan la 13ª posición con 18 puntos y llegan con sensaciones positivas: solo una derrota en los últimos cinco partidos y cuatro jornadas sin perder.

Enfrente estará un Girona CF que atraviesa un momento delicado. El conjunto catalán es 18º con 15 puntos y arrastra una diferencia de goles preocupante (-18). Sus últimos cinco encuentros se saldan con una sola victoria y una dura derrota por 0-3 ante el Atlético de Madrid en la última jornada, lo que aumenta la presión sobre los de Míchel.

El historial reciente en Palma sonríe al RCD Mallorca: tres victorias consecutivas en Son Moix frente al Girona CF, un dato que refuerza la confianza local. Aunque el último enfrentamiento entre ambos, en mayo de 2025, cayó del lado gerundense (1-0), los bermellones saben que este es el momento para imponer su juego y dar un paso adelante.

Con la afición empujando y la oportunidad de empezar el año sumando tres puntos, el RCD Mallorca afronta un duelo clave para seguir mirando hacia arriba y dejar atrás cualquier sombra de peligro.

DECLARACIONES JAGOBA ARRASATE

Minuto de silencio y homenaje a Miquel Contestí:

“Hemos hecho un minuto de silencio. Mis condolencias a toda la familia, él está entre los más importantes. Mandar mucho ánimo a la familia y a los allegados.”

Importancia del partido y objetivo:

“Repetir sensaciones y resultados. Tenemos la sensación de que hemos sacado un poco la cabeza, pero como te duermas te la vuelven a meter. No solo queremos sacar la cabeza, queremos llegar hasta el cuello. Para eso necesitamos hacer un buen partido mañana… Eso sí sería dar un paso importante.”

Contexto de la clasificación:

“Hemos sufrido mucho y eso conviene recordarlo, porque saber de dónde vienes te hace valorar más estas situaciones. El Girona marca ahora mismo el descenso, está a tres puntos y si mañana nos gana nos alcanza… ponernos con el ‘2’ sería un paso muy importante.”

Estado de la plantilla:

“Nos falta Pichu, que está cerca, pero el resto están disponibles. Omar es el último en incorporarse. Es una alegría contar con todos. Es más difícil hacer la alineación, pero eso es lo que queremos. Tener soluciones en el banquillo mejora la competencia…”

Rival y su nivel:

“El Girona lleva una línea ascendente. Viene de ganar en Anoeta y empatar en el Villamarín. Es un equipo muy peligroso con jugadores de talento y un gran entrenador.”

DECLARACIONES MÍCHEL

Necesidad imperiosa de ganar:

“Necesitamos ganar y a eso vamos a Mallorca”.

Falta de ocasiones y energía final:

“No somos un equipo que genere muchas ocasiones, aunque estamos a menudo en el último tercio del campo. Nos falta energía en la fase final del juego y hemos recibido demasiados goles en transiciones”.

Trabajo para solucionar errores:

“Hemos visto claramente el problema y estamos trabajando para solucionarlo. Si no cambiamos, será imposible mejorar lo que hicimos el año pasado”.

Prioridad a la fase defensiva y al balón:

“Necesitamos jugar en campo rival y presionar muy bien tras pérdida. Hacia atrás sufrimos mucho”.

Punto de inflexión en 2026:

“Esperamos que este 2026 estemos más acertados”.

Enfoque interno y mercado de invierno:

“Es muy complicado [el mercado]. Si nos centramos demasiado en ello, no estaremos enfocados en los partidos que vienen. Mi responsabilidad es continuar mejorando el equipo y hacerlo más competitivo. Es más importante encontrar soluciones desde dentro…”.

Elogios al rival:

“Tiene mucha finalización, centra muy bien y cuenta con jugadores potentes en las áreas. Presiona bien, juega hacia adelante, defiende con orden y tiene futbolistas con experiencia. Muriqi o Virgili generan mucho peligro”.

Altos riesgos defensivos y urgencia:

“Los dos partidos que vienen son muy difíciles. Necesitamos ganar porque acabar la primera vuelta por debajo de los 20 puntos es una cifra complicada. La liga está muy ajustada, pero tenemos que sumar para llegar a los 42 puntos y mantener la categoría. Lo que hemos hecho hasta ahora es malo y, por eso, necesitamos mejorar empezando por el partido de mañana”.

CONVOCATORIA RCD MALLORCA

CONVOCATORIA GIRONA CF