Si te ha gustado, COMPARTE

El pivote marroquí Sofyan Amrabat se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Pellegrini, pero Giovani Lo Celso siembra dudas con su rendimiento en los últimos encuentros.

El jugador marroquí tiene jerarquía dentro y fuera del campo, abarca mucho espacio, hace circular la pelota y recupera balones importantes para su equipo. Además, siempre está bien colocado y acude a las coberturas cuando es necesario, lo que permite que el otro pivote y el mediapunta del conjunto verdiblanco queden más liberados de tareas defensivas y puedan centrarse en las acciones ofensivas.

Por otro lado, el argentino Lo Celso ha vuelto a caer en la irregularidad con la que comenzó la temporada. Calidad no le falta, pero no termina de encontrar su sitio en el esquema del técnico chileno. A lo largo de la campaña ha alternado buenas actuaciones con otras menos destacadas, algo poco habitual en un jugador de su nivel e internacionalidad.

Tan necesaria es la recuperación del mejor Lo Celso para afrontar esta semana de derbi como preocupante será la baja de Amrabat en enero, cuando viaje con su selección a la Copa África, donde Marruecos parte como una de las favoritas al título.

Amrabat y Lo Celso: la cara y la cruz en un Real Betis que necesita la mejor versión de ambos para alcanzar los objetivos marcados.