Sellés llama a filas

El técnico del Real Zaragoza apela a la comunión con la afición y a mantener la competitividad
Rubén Sellés compareció ante los medios en la previa del duelo ante la Real Sociedad B con un mensaje claro de confianza y planificación. El técnico blanquillo confirmó que el club sigue trabajando en el mercado invernal, pero sin prisas ni improvisaciones, y volvió a destacar la importancia del apoyo de la afición tras el triunfo en Santander. “El comportamiento de nuestra afición fue extraordinario y quiero que esa comunión y esa atmósfera se extiendan también este sábado”, resaltó.
Parte médico y situación de la plantilla
Sellés detalló el estado de la enfermería, con noticias dispares. “Radovanovic, como se anunció en el parte médico, sufre una fractura en el esternón y va a estar entre tres y seis semanas de baja”, explicó. En el lado positivo, confirmó que Akouokou, Valery y Pau Sans ya están disponibles, mientras que Aguirregabiria llegará justo al encuentro y su participación dependerá de la evolución de su isquiotibial.
El mercado invernal y las posibles salidas
En cuanto a la ventana de fichajes, el entrenador fue claro. “Seguimos trabajando. Se ha liberado la ficha de Kosa y estamos en los márgenes de límite salarial que marca LaLiga. Tenemos nuestra propia estrategia y en esta segunda parte del mes de enero esperamos concretar alguna operación”. Sobre nombres propios como Dani Gómez o Bazdar, Sellés insistió en que cuentan con ellos. “Están disponibles y han entrado en las dos últimas convocatorias. Si se dan situaciones de mercado, se valorarán”.
Un rival directo por la permanencia
La Real Sociedad B marca ahora mismo la frontera de la salvación, pero Sellés evitó cálculos prematuros. “Tenemos que estar centrados en el partido. Hay que hacer nuestro trabajo para ganar y luego ya valorar cómo queda la jornada y el ‘goal-average’”. El técnico advirtió de la dificultad del rival, al que definió como “muy compacto a nivel defensivo, con la línea más retrasada de la categoría, peligroso en transición y difícil de batir”. Recordó además su contundente victoria en Riazor. “Ganó 0-3 al Deportivo. Va a ser un rival duro y habrá que estar a nuestro mejor nivel”.
La fortaleza en casa y el planteamiento táctico
Pese a las dos últimas derrotas como locales, Sellés restó importancia al factor campo. “Los puntos valen igual en casa o fuera. Hay que ir siempre a por los partidos. Hemos perdido los dos últimos en nuestro estadio, pero siendo siempre competitivos”. Cuestionado sobre si repetirá defensa tras el partido de Santander, fue tajante. “No lo voy a decir. El equipo fue muy sólido en general. Aquí defendemos y atacamos todos”.
El efecto Santander y el mensaje final
El triunfo ante el Racing reafirmó al técnico en su idea. “Demostramos que somos competitivos. Podemos ganar a cualquiera y también perder, por eso tenemos que rayar lo excepcional”. Por último, Sellés valoró el reconocimiento recibido y volvió a poner el foco en la grada. “Creo que se me ha valorado desde el principio, dentro y fuera del club. La afición estuvo increíble en Santander y quiero que esa comunión se traslade al sábado”.








Write a comment