Si te ha gustado, COMPARTE

El entrenador del Real Zaragoza, Miguel Ángel Ramírez Sellés, compareció en la previa del partido ante el Éibar con un discurso firme y sin concesiones. El técnico dejó claro su malestar por la imagen ofrecida recientemente por su equipo y subrayó la necesidad de una reacción inmediata sobre el césped, sin desvíos ni excusas.

Sellés fue tajante al referirse al mercado de invierno y evitó cualquier balance. “El club ha hecho un esfuerzo. Hemos necesitado dar un mayor empuje por los últimos lesionados, pero el mercado lo analizaremos el 30 de junio, no hoy. No estoy para filosofar o perder el tiempo”, afirmó. Sobre los nuevos fichajes, precisó que “de los seis futbolistas que han venido, el único que sigue en progreso de mejora es Agada, porque llevaba tres meses sin jugar. El resto vienen de entrenar con normalidad y, si yo lo decido, pueden jugar”.

Trabajo conjunto y confianza en Larios

El técnico blanquillo quiso destacar la coordinación con la dirección deportiva y explicó la llegada de Juan Larios. “Todo el trabajo es conjunto con Txema Indias. Cuando surgió la posibilidad de fichar a Juan, di el OK porque lo conozco. Tengo con él una relación de muchos años y él sabe lo que quiero y cómo lo quiero”, señaló.

Parte médico: una lista de bajas muy amplia

Sellés detalló un parte de bajas especialmente cargado de cara al duelo ante el conjunto armero. “Además de los infortunios de Keidi Bare, Toni Moya y Raúl Guti, Kenan Kodro y Pomares, tenemos a Dani Gómez, que ha estado con molestias toda la semana; a Insua, pendiente de pruebas diagnósticas y que no creo que esté; y a Bakis, también con molestias y que es duda. Son ocho bajas, más la de Paulino”, enumeró.

En cuanto a Radovanovic, dejó la puerta abierta a su regreso. “Ha entrenado durante la semana y estamos pendientes. Puede que entre en la convocatoria”.

Opciones tácticas y debate en ataque

El entrenador no cerró ninguna alternativa ofensiva y reconoció que Soberón podría actuar como referencia. “Es una opción que no sería nada descabellada. Tenemos varias posibilidades, como jugar con dos arriba o con un falso ‘9’”, explicó.

Mensaje claro tras Albacete y exigencia competitiva

Sellés también se refirió a la repercusión de sus palabras tras el partido en Albacete. “Ya sobran las palabras. Todos somos responsables. No sé si el equipo ha reaccionado bien o mal, pero los entrenamientos de la semana han sido óptimos. Al que no le gusten esas palabras, que no las oiga. Vamos a ser transparentes y ahora hay que demostrar esa reacción en el campo”, afirmó.

El técnico insistió en la necesidad de no perder la identidad. “Esto es una cuestión de fútbol, pero también de competitividad. No podemos desdibujarnos. No puedo permitir que mi equipo no juegue a nada. De ahí mi cabreo. No hay que esperar, hay que ir a por el partido”.

El Éibar, única prioridad

Por último, Sellés centró todo el foco en el compromiso inmediato. “Le damos una importancia máxima porque es el partido que tenemos delante. Sólo hay que pensar en el partido de mañana y no mirar nada más”, concluyó.