Si te ha gustado, COMPARTE

Lo que parecía una debacle histórica se convirtió en una gesta memorable. El Barça Atlètic, con un equipo plagado de juveniles y tras una primera parte desastrosa, logró rescatar un punto heroico frente al Atlético Baleares (4-4) gracias a una reacción espectacular en la segunda mitad.

El partido arrancó con un golpe demoledor para los azulgranas: antes del primer minuto, el colegiado Noguera Moreno señaló penalti por una entrada de Álvaro Cortés sobre Jaume Tovar. Moha Keita transformó la pena máxima (1-0). El vendaval balear continuó con el segundo tanto en el 9’, obra de Gerardo Bonet tras una internada de Moha por la derecha, y el tercero llegó en el 19’ tras un error garrafal de Kochen, que permitió a Tovar marcar a placer. Con el 3-0 y una actitud irreconocible, el Barça Atlètic se fue al descanso prácticamente sentenciado.

Belletti movió fichas en la reanudación y el equipo cambió la cara. Dani Rodríguez recortó distancias en el 50’ (3-1) y Juan Hernández, tras un rechace al larguero de Mbacke, puso el 3-2 en el 68’. Sin embargo, el Atlético Baleares volvió a golpear en el 76’ con el tanto de Víctor Morillo (4-2), que parecía cerrar el choque.

Pero el Barça Atlètic no se rindió. Mbacke, en acción personal, firmó el 4-3 en el 86’ y, cuando todo parecía perdido, el juvenil Nil Teixidor, que había entrado en el 88’, asistió a Aziz para el 4-4 en el tiempo añadido. Aún hubo tiempo para una última ocasión de Walton, que cruzó demasiado el balón en el 95’. El pitido final certificó una remontada heroica que vale oro en la lucha por los puestos altos.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Barça Atlètic: Kochen; Anaya, Cortés, Mbacke, Oduro; Roger, Brian Fariñas, Juan Hernández; Dani Rodríguez, Toni, Jofre

Alineación Atlético Baleares: Pablo García; Iván Serrano, Jaume Pol, Alejandro Pérez, Gabri Ramis; Sheriff, Gerardo Bonet, Jofre Cherta, Víctor Morillo; Moha Keita, Jaume Tovar