
La victoria vuelve a casa por Navidad
Se presentaba un partido con dos equipos con problemas que no estaban atravesando su mejor momento. De hecho, en el conjunto local se estrenaba David Navarro como entrenador tras la dimisión de Víctor Fernández. Ya veremos si fue de manera interina, como parece que va a ser, o si se le da la oportunidad.
El arranque del partido era un reflejo del momento en el que están ambos equipos, el Zaragoza lo intentaba más pero no conseguía generar situaciones peligrosas y sus tiros eran todos lejanos y sin ver portería. El Racing de Ferrol ni eso, convirtiendo a Poussin en un mero espectador del partido.
La primera y mejor ocasión local fue en el 35, con un gran golpeo directo de Aketxe que paraba Jesús Ruiz sobre la línea. El rechace le caía a Lluis López y su tiro lo sacaba Naldo bajo los palos.
Así se llegaba al descanso, con solo una ocasión local por ninguna visitante y dos lesiones musculares, Francho por parte del Zaragoza y Moi por parte gallega.
La segunda parte el Racing de Ferrol dio un paso adelante y empezó a tener más el balón, desesperando a un poco al Zaragoza que no estaba fino en la presión y a su afición que empezaba a impacientarse y lo demostraba con algunos pitos.
Aquí era el equipo visitante el que llegaba con más claridad, sobre todo por banda izquierda con cabalgadas y centros al área de Bebé, pero sin terminar con tiros a puerta.
Con esta tónica se llegó al minuto 63 cuando se produjo la jugada que decidiría el partido. Balón largo a Pau Sans que controla magistralmente con la espalda, su pase a la frontal del área le llega a Aketxe que deja correr el balón y lo coloca al palo largo para hacer el 1-0 que a la postre sería definitivo.
Los ferrolanos tuvieron su ocasión en el 73 para empatar con un penalty cometido por Toni Moya sobre Álvaro Giménez, que estuvo pillo al adelantarse y provocar que el despeje del centrocampista maño fuera a su bota.
Todo lo bien que estuvo para provocar el penalty, lo dejó de estar para lanzarlo. Disparo raso a la izquierda de Poussin que adivinó por donde quería lanzar el delantero y con el pie despejó el balón.
De aquí al final el Racing de Ferrol lo intentó pero el Zaragoza se defendió bien sin dejar que los visitantes tuvieran ninguna clara oportunidad.
Antes del final, ya en el descuento, fue expulsado con tarjeta roja directa Rober Correa tras una fea entrada sobre Pau Sans que provocó una tangana entre los banquillos que se prolongó hasta después de finalizar el partido.
Victoria balsámica para el Zaragoza, que se va con buen sabor de boca al parón navideño, todo lo contario para el Racing de Ferrol que no hizo un buen partido y ve como llega a las vacaciones con problemas y los deberes por hacer.
Ficha técnica
Real Zaragoza: Poussin, Luna (Pau Sans 59’), Lluis López, Vital, Tasende, Aguado (Toni Moya 59’), Keidi Bare (Bermejo 89’), Francho (Calero 42’), Aketxe (Jair 89’), Liso y Azón.
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Buñuel, Puric, Naldo, Moi (Rober Correa 30’), Álvaro Sanz (Chiki 72’), Señé, Bebé, Gelardo, Nacho (Dorrio 61’) y Jauregui (Álvaro Giménez 61’).
Goles: 1-0 Aketxe
Árbitro: Palencia Caballero. Amonestó por parte del Zaragoza a Azón (8’), Vital (65’) y Tasende (92’). Por parte del Racing de Ferrol a Naldo (34’) y Gelardo (87’). Expulsó con roja directa a Rober Correa (92’).