RC Deportivo y Málaga empatan en un auténtico partidazo

Si te ha gustado, COMPARTE

Ambos equipos merecieron el triunfo, pero ninguno de los dos consiguió concretar.


Riazor se vistió de gala para acoger un encuentro con claro aroma de Primera División entre dos históricos del fútbol español. RC Deportivo y Málaga CF se citaron para medir fuerzas en la jornada ocho de LaLiga Hypermotion. No lo hacían desde el 2019, fecha en la que los malagueños se impusieron por 0-2.
Los de Imanol Idiakez volvían ante su público tras arrasar en el Carlos Belmonte, con una contundente victoria por 2-5. No obstante, tenían la misión de darle un triunfo a la parroquia coruñesa, hecho que no se producía desde la victoria por la mínima ante el Racing de Ferrol del pasado 1 de septiembre.
Los pupilos de Pellicer tenían la tarea de lamerse las heridas y redimirse de la goleada sufrida en La Rosaleda a manos del Elche CF. Pellicer cumplió su primera e introdujo cinco novedades en el once: Gabilondo, Víctor García, Álex Pastor, Larrubia y Roko Baturina.

Yeremay puso la magia y el Málaga la resistencia


El encuentro comenzó con energía, y a los 30 segundos el Málaga CF tuvo la primera tentativa. Manu Molina levantó el telescopio desde la frontal y puso un envío al corazón del área coruñesa, donde Roko Baturina estuvo a punto de cazarla. El inicio del partido fue un aviso de lo que estaba por llegar.
Antoñito Cordero tuvo la primera oportunidad clara del encuentro en el minuto cinco, pero el poste evitó el tanto del jerezano. La réplica gallega no se hizo esperar, con una arrancada imperial de Mella, que acabó con un remate de Barbero en el área que salvó ‘in extremis’ un providencial Joakin Gabilondo.
El propio Iván Barbero volvió a errar minutos más tarde tras no aprovechar un precioso centro de Rafa Obrador. Los de Idiákez tomaron la batuta del partido, comandados por unos Yeremay y Mella que estaban sometiendo a la defensa malacitana.
Lucas Pérez estuvo cerca de romper la igualdad en el 14’, pero su remate salió cerca del poste de Alfonso Herrero. El RC Deportivo estaba disfrutando de un arranque estelar, mientras que el Málaga estaba sufriendo de lo lindo y solo tenía la luz de Antoñito Cordero para crear peligro a los coruñeses.
La tónica no cambió con el paso de los minutos y el conjunto andaluz no encontraba la manera de desarbolar las acometidas de un RC Deportivo que estaba haciendo méritos de sobra para ponerse por delante. Si esto fuese un combate entre dos púgiles, los coruñeses estarían ganando a los puntos.
La primera media hora de encuentro empezó a dejar algunas pinceladas del encuentro: el RC Deportivo era el dominador, comandado por un estelar Yeremay; el Málaga achicaba agua con eficiencia y se mantenía con el empate como un valioso botín.
La polémica hizo acto de presencia en Riazor con una caída de Rafa Obrador en el 33’. Los de Idiákez pidieron penalti de Larrubia, pero Carlos Muñiz lo tuvo claro y no decretó nada punible. La labor de Victor García, Nélson Monte, Álex Pastor y Gabilondo estaba siendo decisiva para evitar el primer zarpazo de un RC Deportivo que no paraba de asediar las inmediaciones de la portería de Alfonso Herrero.
La fórmula de ataque de los pupilos de Idiákez no estaba recibiendo el premio que se merecía, gracias al sólido trabajo y al ejercicio de resistencia de la retaguardia malagueña. Los hombres de Pellicer consiguieron llegar al descanso manteniendo el empate a cero: un premio para un Málaga que, exceptuando las dos tentativas de Roko Baturina y Antoñito Cordero, apenas se había acercado a la portería local.

Espectáculo de ocasiones

Pellicer movió el esquema táctico en el descanso y dio la sorpresa: dejó a Manu Molina en el banquillo y dio entrada a Izan Merino, otra de las jóvenes perlas de la cantera del Málaga. También entró Dioni Villalba por Roko Baturina. La primera tentativa de los malagueños casi acabó con gol, pero la defensa gallega evitó el tanto.
En el 50’ se produjo una de las jugadas del partido. Lucas Pérez cayó en el área del Málaga y el colegiado decretó la pena máxima. Joakin Gabilondo negó con el dedo y Carlos Muñiz fue a revisarlo al monitor tras el aviso del VAR y, finalmente, anuló el penalti a favor del RC Deportivo.

Balón de oxígeno para el Málaga, aliciente para el RC Deportivo y la espadas seguían por todo lo alto en el templo del conjunto de La Coruña.

Las prestaciones defensivas del Málaga se mantenían intactas y el Deportivo seguía sin hincarle el diente al conjunto ‘boquerón’ tras los primeros 15 minutos de la segunda parte. Los de Pellicer estaban sólidos atrás, pero no conseguían encontrar un camino fiable que les condujese a la portería de Helton; los ‘wonderboy’ como Antoñito Cordero o Aaron Ochoa estaban apagados.
Pellicer lo detectó desde la banda y dio entrada en el 65’ al eléctrico Yanis Rahmani por el joven centrocampista. Idiakez no esperó ningún segundo más y gastó las balas de Cristian Herrera y Soriano por Barbero y Villares; el mensaje del técnico del conjunto coruñés era el mismo que el técnico de Nules: ambos conjuntos iban a por el partido.
Mario Soriano estuvo a punto de llegar y besar el santo en el 69’, tras encañonar un brutal disparo que obligó a Alfonso Herrero a realizar una gran intervención. El Málaga dio la réplica un minuto más tarde, con un potente cabezazo de Yanis Rahmani que pudo dirigir a la meta de Helton.
Llegó de nuevo el turno del RC Deportivo, con una acción soberbia de Mella en el 71’ que acabó en córner tras el despeje de Alfonso Herrero. Helton se puso en la tarima para estar a la altura de su compañero de profesión y evitó un auténtico golazo de Ízan Merino en el 75’. La segunda parte estaba destacando por un espectáculo constante de ocasiones para ambos equipos.

Reparto de puntos en un final de locura


Pellicer dio entrada al césped de Riazor a Kevin Medina por Antoñito Cordero- a falta de 15 minutos. El ‘mago’ de la Trinidad estuvo cerca de romper la igualdad, pero Helton le negó el primer tanto del partido. Imanol Idiakez metió a José Ángel en el terreno de juego y la respuesta no se hizo esperar gallega no se hizo esperar.
Lucas Pérez pudo poner patas arriba a la afición de su templo en el 80’, pero la diosa fortuna le privó el gol por unos centímetros. Los instantes finales del encuentro mantuvieron la tónica de la segunda mitad, con dos equipos valientes que iban a por los tres puntos.
Pellicer gastó el último cartucho que le quedaba con la incorporación del incombustible Sangalli por un fatigado Larrubia. Imanol agotó las sustituciones con las incorporaciones de Gauto y Bouldini. El tiempo se agotaba en Riazor y el telón estaba echando el cierre de un auténtico partidazo que iba a acabar con un empate a cero. El silbato de Carlos Muñiz supuso el fin de una bonita batalla sobre el verde de Riazor.

RC Deportivo y Málaga CF suman un punto que deja a los coruñeses con ocho unidades y a los malagueños con once en su casillero. El conjunto de Imanol visitará la próxima semana al Elche CF en el Martínez Valero, mientras que el equipo de Pellicer disputará un nuevo derbi andaluz ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.

Ficha técnica


RC Deportivo: Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Rafa Obrador; Mfulu, Villares, Mella, Yeremay; Barbero y Lucas Pérez. También jugaron Herrera, Soriano, José Ángel, Gauto y Bouldini.
Málaga CF: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nélson Monte, Álex Pastor, Victor García; Luismi, Manu Molina, Aaron Ochoa; Larrubia, Antoñito Cordero y Roko Baturina. También jugaron Izan Merino, Dioni Villalba, Yanis Rahmani, Kevin Medina y Sangalli.
Goles: 0-0, sin goles
Árbitro: Carlos Muñiz. Amonestó a Aaron Ochoa (55’)

  • NOE ORTIZ

    CEO Pasión deportiva España Comunicación deportiva 🎙️⚽️ Redactora y fotógrafa ✨ Todo al celeste 🩵 @noeortizaragon

    Related Posts