Si te ha gustado, COMPARTE

Paulino se opera para apurar su regreso al Zaragoza

El extremo cántabro busca dejar atrás las molestias en la rodilla y reaparecer tras el parón navideño

Paulino de la Fuente pasa este lunes por el quirófano con el objetivo de acelerar su recuperación y poner fin a las molestias que arrastra en la rodilla izquierda desde el esguince sufrido el pasado 15 de noviembre. Además del alcance en el ligamento lateral externo, el futbolista presenta un leve edema óseo que no ha terminado de remitir y que ha llevado a los servicios médicos a optar por esta intervención.

Objetivo: volver a principios de año

La operación no debería retrasar los plazos previstos y en el Real Zaragoza mantienen la confianza en que Paulino pueda estar disponible en los primeros partidos de enero, como ya adelantó hace unos días Rubén Sellés. El técnico espera contar con el extremo tras el parón navideño, con la vista puesta en compromisos como los de Las Palmas o Racing de Santander, siempre pendiente de la evolución de la rodilla tras la intervención.

El parón, clave en la recuperación

El futbolista aprovechará las semanas sin competición para intensificar el trabajo de rehabilitación y llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del nuevo año. La intención es que la operación elimine definitivamente las molestias y permita a Paulino reincorporarse con normalidad al grupo cuanto antes.

Una lesión inoportuna en el mejor momento

Paulino se lesionó en la última acción del entrenamiento del sábado 15 de noviembre, justo un día antes del partido ante el Huesca, encuentro en el que apuntaba a ser titular. El extremo santanderino, uno de los fichajes del pasado verano, había participado hasta entonces en ocho partidos, cuatro de ellos desde el inicio, pero la mala fortuna con las lesiones está frenando su continuidad.

Un curso marcado por los contratiempos físicos

Antes del problema en la rodilla, una sobrecarga en el isquiotibial ya le impidió jugar ante el Andorra, mientras que una posterior rotura de fibras le mantuvo cuatro jornadas de baja frente a Córdoba, Almería, Cultural y Sporting. Tras reaparecer con minutos ante Deportivo y Granada, Sellés volvió a pensar en él para el derbi, pero la lesión de rodilla lo dejó fuera de los partidos ante Eibar, Leganés, Málaga y Cádiz, además del duelo copero y liguero frente al Burgos.

Calidad aún por explotar

En el club confían en que, una vez superados los problemas físicos, Paulino pueda mostrar la calidad que ya exhibió en el Oviedo, el Pachuca mexicano o el Logroñés, y de la que dejó destellos en la pretemporada, con un destacado gol en el Memorial Carlos Lapetra ante el Huesca. Ahora, la prioridad es la recuperación para que el extremo pueda empezar 2026 con el protagonismo que se esperaba de él.