Si te ha gustado, COMPARTE

El Celta visita esta jornada el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid de Xabi Alonso. El duelo tendrá lugar este domingo a las 21 horas . Claudio Giraldez compareció ante los medios de comunicación en la previa al choque .

El técnico de Porriño tiene claro el equipo que tiene y la confianza que tiene en él : “ Lo bueno del fútbol, y en general de la vida, es que cada uno puede esperar lo que quiera. Yo puedo querer ser millonario, tener una familia de diez hijos… Es lícito que a la gente le parezca mejor o peor el juego del equipo. Yo no tengo que juzgar lo que cada uno espera de nuestro equipo. Yo sé el equipo que tengo, las posibilidades que tenemos, lo que queremos ser y lo que tenemos que mejorar. Estamos vivos en las tres competiciones y haciendo muchas cosas bien, que entiendo que como generalmente las hacemos, se les va quitando valor. Tenemos que tener paciencia e intentar estar todos en la misma idea. El año pasado fuimos más débiles como club y equipo en los momentos que dudamos unos de otros”.

Sobre el encuentro , es consciente de la dificultad de enfrentarse al Real Madrid , pero los celestes no van a ceder : “La inercia del Madrid, por los jugadores que tiene, muchas veces es a romper los partidos por la velocidad que tiene. También está siendo capaz de manejar tiempos de posesión, de variar mucho la altura de los laterales para buscar salidas de tres y el otro día también lo hizo mucho con Tchouameni. Está buscando soluciones ofensivas para sacar todo el potencial que tiene en su plantilla. En defensa, cuando el equipo está siendo agresivo en pares, es muy difícil salirles. Cada vez es un equipo más completo”. Además advirtió : “Cuando tienes el balón no corren. Tienes que estar equilibrado y tener claro donde nos pueden correr y donde tenemos que hacer las ayudas. Sabiendo que te van a correr, porque se lo hacen a todo el mundo. Queremos hacer press en bloque alto más allá de que el Real Madrid te amenace muchísimo la espalda”.

A cerca de Xabi Alonso apuntó : “Me parece uno de los mejores del mundo, tanto cuando era jugador como ahora de entrenador. Es un cerebro, una persona que tiene las ideas muy claras. Está dando mucha variabilidad a situaciones del juego en ataque y en defensa. Si le dan paciencia va a hacer una labor espectacular en el Real Madrid. En el poco trato que he tenido con él me parece una persona espectacular, muy educada y muy humilde. Ojalá pueda tener la trayectoria que lleva Xabi, conseguir todo lo que ya ha conseguido en su carrera como entrenador”.