Si te ha gustado, COMPARTE

El Betis responde al 0-5 con su primera victoria en campo del Atlético

El fútbol tiene memoria corta y giros crueles. Tres días después del repaso del Atlético en Copa, el Betis salió del Metropolitano con la primera victoria de su historia en ese estadio. Pellegrini devolvió el golpe en Liga y lo hizo con un plan preciso, aprovechando las carencias de un Atlético que acusó como pocas veces la ausencia de Barrios. Antony decidió el partido con un derechazo seco desde la frontal que dejó sin respuesta a Oblak.

Del tsunami rojiblanco al control verdiblanco

El Betis llegaba herido por el manotazo del jueves, ese 0-5 que le había dejado fuera de la Copa, y Pellegrini reaccionó con cinco cambios, entre ellos la entrada de Fidalgo en el once. Simeone también agitó su alineación, con Mendoza como titular por primera vez y un nuevo contratiempo antes del inicio: Pubill, afectado por un virus, se cayó de la convocatoria. El Atlético arrancó como si aún fuera jueves, con una avalancha inicial liderada por Lookman y Julián, un empuje feroz que prometía continuidad al festival copero.

El plan del Betis: esperar, robar y correr

Pero el Betis tenía claro que ya no era jueves. Ordenado en un 4-3-3, con Fornals y Fidalgo como interiores, se arropó atrás y esperó su momento. Dos robos activaron sendas contras que terminaron con Bakambú mano a mano ante Oblak, salvador en ambas. Tras la segunda, nacida de un error de Mendoza, los de Pellegrini dieron un paso al frente, enfriaron el ímpetu rojiblanco con posesiones largas y empezaron a crecer. A los veinte minutos, el partido ya había cambiado de dueño.

Antony firma el golpe perfecto

El Atlético lo intentó con dos cabezazos de Giménez y un disparo cruzado de Lookman que se marchó rozando el poste, pero cada vez estaba más lejos de Valles. En el tercer zarpazo verdiblanco llegó el golpe definitivo. Antony recibió en la frontal, levantó la cabeza y soltó un latigazo ajustado al poste derecho. Oblak llegó tarde. El Betis contestaba a la manita copera con un puñetazo seco: 0-1.

Un Atlético sin ideas y sin Barrios

A partir de ahí, el Betis se atrincheró todavía más. El Atlético movía el balón de lado a lado sin profundidad ni colmillo. Mendoza seguía atenazado por su error previo, Almada se mostraba lento y Julián resultaba intrascendente. La ausencia de Barrios pesaba como una losa en la circulación y en la claridad. Lookman marcó justo antes del descanso tras un centro de Llorente, pero el asistente levantó el banderín. Fuera de juego.

Reacción insuficiente tras el descanso

Simeone agitó el partido tras el intermedio con un triple cambio: Le Normand, Baena y Sorloth, aún con la cabeza vendada tras el golpe de la semana anterior, dieron más profundidad y presencia. El Atlético empujó, pero siguió sin encontrar ese futbolista que ordena y acelera todo: Barrios. El Betis defendió sin necesidad de faltas, cerró espacios y gestionó el tiempo con oficio hasta certificar una victoria histórica.

Ficha técnica

ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak; Marcos Llorente, José Giménez, David Hancko, Matteo Ruggeri (Robin Le Normand, min.46); Giuliano Simeone, Koke, Rodrigo Mendoza (Antoine Griezmann, min.55), Thiago Almada (Alejandro Baena, min.46); Julián Álvarez (Alexander Sørloth, min.47), Ademola Lookman (Obed Vargas, min.70).

REAL BETIS: Álvaro Valles; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Marc Roca, Pablo Fornals (Sergi Altimira, min.71), Álvaro Fidalgo (Marc Bartra, min.87); Antony (Rodrigo Riquelme, min.87), Cédric Bakambu (Nelson Deossa, min.79), Abdessamad Ezzalzouli.

GOLES: 0-1, min.28: Antony (Abdessamad Ezzalzouli). Gol en propia puerta anulado a Diego Llorente (min.74).

ÁRBITRO: Mateo Busquets, asistido por Iñigo Prieto y Gonzalo García. VAR: Daniel Trujillo y Víctor García. Amonestó a Matteo Ruggeri (min.25), Ademola Lookman (min.57) y Alejandro Baena (min.83), por el Atlético de Madrid, y a Abdessamad Ezzalzouli (min.72), por el Real Betis.