Si te ha gustado, COMPARTE

El centrocampista cántabro, que llegó este verano al RCD Mallorca procedente del FC Barcelona por 4 millones de euros, reconoce que el cambio de estilo ha sido “un reto” y confía en alcanzar su mejor versión en las próximas jornadas.

Pablo Torre afronta su primera temporada en el RCD Mallorca con la mirada puesta en consolidarse como pieza clave del equipo. El jugador, que firmó por cuatro temporadas tras una operación que costó 4 millones de euros al club balear —con el Barça reservándose el 50% de una futura plusvalía, una opción de recompra y derecho de tanteo—, acumula hasta ahora 618 minutos en 12 encuentros, con dos asistencias como aportación ofensiva.

Sin embargo, su participación ha sido irregular: ha sido suplente en cinco de los últimos siete partidos. En declaraciones recientes, Torre reconoció que el estilo del Mallorca es “otra cosa distinta” al del Barcelona: “Allí tienes la posesión constantemente; aquí es todo lo contrario”, explicó. Pese a ello, asegura no arrepentirse de su decisión y se muestra optimista: “Estoy en proceso de adaptación y confío en mejorar mi rendimiento”.

El centrocampista admite que debe trabajar en aspectos como ganar duelos y adaptarse al ritmo del equipo, con el objetivo de alcanzar su “mejor versión” en la segunda mitad de la temporada.