Si te ha gustado, COMPARTE

El técnico del RCD Espanyol ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al choque de este lunes ante el Athletic Club de Bilbao .

Manolo González ha arrancado su comparecencia hablando de las ausencias y la convocatoria de jugadores del filial perico :“Las bajas son Javi Puado, Ramon Terrats y Charles Pickel por la Copa África, e irá convocado Ferran Gómez del filial porque vamos justos de centrocampistas”. 

Además ha hablado de la importancia de ganar : “Yo creo que es muy importante acostumbrarse a ganar .Los equipos grandes son grandes porque se acostumbran a ganar siempre. Porque los grandes ganan y ganan y ganan y nunca se cansan de ganar”.

Manolo no quiere perder ni un solo encuentro y lo tiene muy claro : “Eso es lo que yo no quiero, que el equipo continúe ganando, que esta sensación que tenemos cuando ganamos los partidos, que se mantenga” Y ha añadido : Yo creo que es muy bueno salir tan enfadado de un partido que han perdido. Salir jodido”.

Sobre si se ve en un futuro entrenando en el Espanyol ha afirmado que : “Hostia, no lo sé. Ya en el Espanyol, el tiempo que llevo, ya me parece un milagro. Llevar más de un año en el Espanyol tiene mérito”.

El rival , el Athletic club : “Tienen uno de los mejores entrenadores de Primera división”, un público espectacular y una identidad de club bien formada”. Además advierte : “Es un partido que tienes que hacerlo muy bien para ganar en Bilbao. Como no lo afrontemos bien, te pueden pintar la cara bien pintada”.

El técnico Perico es muy consciente de la dificultad de ganar en San Mamés : “Sería muy bonito pegar una hostia en un campo de este tipo. Irte de vacaciones con 33 puntos y ganando cinco partidos seguidos sería maravilloso. O lo afrontamos al 150 o va a ser imposible sacar algo positivo de San Mames”.

Manolo ha concluido la rueda de prensa con emoción al hablar de 2025: “Sí, es el mejor año de mi vida a nivel laboral. Ver la comunión que hay con el equipo, con la grada…Ver cómo la gente del Espanyol se ha enganchado con su equipo… eso no tiene precio”.