
Después de un mes y medio, ha llegado el momento. El Málaga CF necesita volver a la senda de la victoria ante el CD Eldense para cortar su sequía de triunfos. Una fase que empezó el 2 de noviembre tras la victoria por 1-0 al FC Cartagena y que le ha provocado ir perdiendo puestos en la tabla clasificatoria, si bien cuenta con un colchón respecto a la zona de descenso.
Por cuestiones del guion o de la vida, el CD Eldense visitará este miércoles 18 La Rosaleda, en un encuentro que se presenta como un punto de inflexión para los blanquiazules, ya que la distancia entre los dos conjuntos es de cuatro puntos y el conjunto alicantino es el club de LaLiga Hypermotion que abre los puesto de descenso a Primera RFEF.
La Rosaleda: el jugador número 12
El Málaga CF contará con una ligera ventaja ante el CD Eldense: La Rosaleda. El templo blanquiazul siempre es un sostén clave para el conjunto malacitano y esta temporada no está siendo una excepción. El balance de los blanquiazules como locales es de cuatro victorias, cuatro empates y una única derrota; un balance que habla de la solidez del conjunto de Sergio Pellicer.
Para el importante duelo ante el conjunto alicantino, Pellicer recuperará a varios efectivos. Uno de ellos es Manu Molina, que cumplió ciclo de tarjetas y que será de la partida en la sala de máquinas. Otra pieza clave que debería regresa en un principio es Kevin Medina, recuperado de su reciente lesión muscular.
El 2025 nos espera, pero aún queda una noche para el recuerdo.
— Málaga CF (@MalagaCF) December 17, 2024
𝐍𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐚 💙🏡
🔗https://t.co/JVXGgRcqLP pic.twitter.com/SE77nJxV8Y
La victoria para los andaluces es un deber obligatorio, por ser un partido de ‘seis puntos’. Ganar al CD Eldense supondría alcanzar los 27 puntos a expensas de una fecha para cerrar la primera vuelta, meter siete puntos de distancia al descenso y empezar a ganar el ‘golaveraje’ particular a un rival directo por la permanencia; una misión muy importante para los malacitanos.
Alan Godoy vuelve al lugar donde empezó todo
El conjunto de Daniel Ponz no llega a La Rosaleda en su mejor momento. El equipo alicantino acumula cuatro derrotas seguidas como visitante y solo ha sumado un punto de los últimos 15. El balance de la temporada en LaLiga Hypermotion es aún peor, ya que solo ha vencido una vez lejos de Alicante: triunfo por 0-1 ante el Cádiz CF. El resto de salidas se saldan con un registro de dos empates y seis derrotas.
𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 2️⃣0️⃣ A por los boquerones. ¡Anda que no! 🫡
— CD Eldense SAD 👓 (@CD_Eldense) December 17, 2024
🆚 @MalagaCF
🗓 Miércoles 18 de diciembre
⌚️ 21:15h
🏟 Estadio La Rosaleda
📲 #MálagaEldense #ElijoSoñar ✨ #AupaDeportivo pic.twitter.com/ZmtIN4Xt0D
La visita del conjunto de Elda al templo malacitano trae un aliciente extra: Alan Godoy. El atacante del conjunto alicantino regresa a un escenario donde fue protagonista hace unos meses. En la ida del Málaga CF vs Nástic de Tarragona de la reciente fase de ascenso a LaLiga Hypermotion, lanzó un segundo balón al terreno de juego cuando Manu Molina estaba botando el córner que acabó en el 1-0.
Las vueltas de la vida le brindan a él la oportunidad de ‘vengarse’ del Málaga CF, por lo que se espera que el atacante del CD Eldense salga muy enchufado desde el primer momento. Eso sí, la última vez que el conjunto alicantino visitó La Rosaleda, cayó por un ajustado 1-0 en la edición anterior de la Copa del Rey. Veremos si el resultado es el mismo o si difiere en esta ocasión.