La Copa vuelve a hablar en rojiblanco: los Williams llevan al Athletic a semifinales

El Athletic está en semifinales de la Copa del Rey y lo hizo como mejor sabe hacerlo: sufriendo, creyendo hasta el final y con los Williams firmando una noche para el recuerdo. En el minuto 96, cuando Mestalla ya se preparaba para la prórroga, Nico desbordó por la derecha y puso un balón perfecto para que Iñaki lo mandara a la red. Silencio en Valencia. Explosión rojiblanca.
No era una noche sencilla para el Athletic. Las bajas obligaron a Ernesto Valverde a reinventarse y a apostar por un once lleno de jóvenes y futbolistas poco habituales. Monreal, Nico Serrano, Selton e Izeta salieron de inicio en un equipo de circunstancias que, lejos de arrugarse, compitió desde el primer minuto con personalidad y sin complejos.
El Athletic salió mejor al partido, con un Nico Serrano muy activo por la banda derecha y siendo el principal foco de peligro en la primera mitad. Al Valencia le costó encontrar ritmo, aunque la primera ocasión clara fue suya tras un error en la salida rojiblanca que Luis Rioja no logró aprovechar del todo.
Los leones fueron creciendo y avisaron con un potente disparo de Nico Serrano que obligó a Dimitrievski a lucirse. Poco después llegó el premio. En una falta lateral colgada por Robert Navarro, Sadiq intentó despejar de cabeza y acabó introduciendo el balón en su propia portería. El Athletic se adelantaba con justicia.
El gol espoleó al Valencia y también a Mestalla. Padilla cometió un error al no blocar un centro-chut de Rioja y Sadiq, esta vez en el área contraria, no perdonó. El empate devolvió la igualdad al marcador y al partido, que se marchó al descanso con todo por decidir.
Tras el paso por vestuarios, el Athletic volvió a tomar la iniciativa. Valverde empezó a mover el banquillo y dio entrada a jugadores con más experiencia. Nico Serrano siguió siendo el más peligroso y rozó el gol en un par de acciones que no encontraron portería. El Valencia respondió con alguna llegada aislada, bien resuelta por Padilla y por una defensa que no dejó de competir.
El momento clave llegó con los Williams sobre el césped. Nada más entrar, el árbitro señaló penalti por una mano clara de Tárrega. Jauregizar asumió la responsabilidad, pero Dimitrievski mantuvo con vida al Valencia con una gran parada. El partido entró en un tramo final lleno de tensión, con ocasiones en ambas áreas y acciones decisivas, como el corte salvador de Gorosabel cuando Hugo Duro se quedaba solo.
Y cuando la prórroga parecía inevitable, apareció la jugada que explica este Athletic. Nico Williams encaró, levantó la cabeza y puso un balón medido al corazón del área. Iñaki apareció con fe, atacó el espacio y mandó la pelota a la red. Minuto 96. Gol. Clasificación.
El Athletic, mermado pero valiente, volvió a demostrar que la Copa es su territorio. Y que cuando los Williams se juntan, todo es posible. Las semifinales ya esperan. Y el sueño sigue vivo.








Comments are closed.