Kosa se va cedido al Košice

El Real Zaragoza activa la operación salida en el mercado invernal
El Real Zaragoza está a un paso de cerrar su primera operación en este mercado invernal con la cesión hasta el 30 de junio del central eslovaco Sebastian Kosa al Košice, penúltimo clasificado de la primera división de su país. El movimiento supone el inicio, por fin, de la operación salida en una ventana clave para el futuro inmediato del conjunto aragonés.
La salida de Kosa, considerado ya un fiasco más dentro del reciente historial de fichajes del club, permitirá liberar una ficha de la primera plantilla, aunque apenas generará margen salarial, ya que su contrato, firmado hasta 2028, es uno de los más bajos del vestuario.
Un fichaje que nunca dio el rendimiento esperado
Kosa, de 22 años, llegó al Zaragoza en el verano de 2024 procedente del Spartak Trnava a cambio de 250.000 euros por el 50% de sus derechos económicos. Su rendimiento, incluso dejando al margen las lesiones, nunca estuvo a la altura de lo esperado. Ya estuvo en la rampa de salida el pasado mes de agosto, pero una operación de menisco frustró entonces su marcha.
En la presente temporada su participación ha sido testimonial, limitada únicamente al partido de Copa del Rey frente a la Mutilvera, sin entrar siquiera en las últimas convocatorias ligueras.
Regreso a Eslovaquia en busca de protagonismo
Con esta cesión, el central regresa a su país para tratar de recuperar sensaciones y minutos en una competición que conoce bien. Será la primera baja del Zaragoza en un mercado invernal decisivo para la salvación. Kosa no ha contado para Rubén Sellés y su marcha despeja el camino para la llegada de refuerzos.
Su etapa en La Romareda ha estado marcada por la irregularidad y las lesiones. Debutó como titular en Copa ante el Hospitalet, en un partido donde dejó malas sensaciones y además sufrió una grave lesión de tobillo. Tras reaparecer, apenas volvió a tener protagonismo.
Un futuro lejos de Zaragoza
Todo apunta a que, una vez regrese este verano, el club buscará una salida definitiva para el jugador. La dirección deportiva trabaja en dar continuidad a la operación salida, con otros nombres sobre la mesa como el de Samed Bazdar.
El Zaragoza no espera caras nuevas para el próximo compromiso frente a la Real Sociedad B, por lo que Sellés deberá repetir convocatoria. Mientras tanto, el club tiene claros sus objetivos: un central, un mediocentro y un delantero en un mercado que se cerrará en menos de tres semanas y que marcará el futuro inmediato del zaragocismo.








Write a comment