Si te ha gustado, COMPARTE

El extremo francés, procedente del Angers SCO, se convierte en el primer fichaje invernal del club balear para la temporada 2025-26

El RCD Mallorca ha presentado oficialmente a Justin Kalumba, joven extremo francés de 21 años, como nuevo refuerzo para la segunda mitad de la temporada. El futbolista firma contrato con la entidad bermellona hasta junio de 2029, en una operación que supone el primer movimiento del club en el mercado invernal.

Kalumba aterriza en la isla procedente del Angers SCO, equipo con el que ha disputado 29 partidos en el primer equipo tras formarse en su cantera y, previamente, en las categorías inferiores del Lille, una de las academias más reconocidas del fútbol francés. Nacido en Roubaix y de origen congoleño, el jugador es considerado una de las jóvenes promesas del fútbol galo, habiendo sido internacional sub-20 con Francia y debutando en Ligue 1 con tan solo 18 años.

Tras superar las pertinentes pruebas médicas, Kalumba ya se ha ejercitado a las órdenes de Jagoba Arrasate, dando así comienzo a su integración en la dinámica del equipo. El extremo lucirá el dorsal 30 durante su etapa en el conjunto mallorquinista.

Con su llegada, el RCD Mallorca busca añadir velocidad, desequilibrio y profundidad a su ataque en una segunda parte de temporada en la que el club aspira a reforzar sus opciones competitivas. El acuerdo, a largo plazo, refleja también la apuesta de la entidad por un futbolista con proyección y margen de crecimiento.