Si te ha gustado, COMPARTE

El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, ha calificado el duelo contra Eintracht de Frankfurt como “un partido muy importante”, en la previa del regreso europeo del conjunto culé al Spotify Camp Nou. 

Flick no deja espacio a la complacencia: advirtió que el Eintracht es “un equipo muy bueno, joven, con jugadores rápidos e intensos, capaces de adaptar bien su sistema”.  Subrayó que, aunque ser favorito puede ayudar, nada garantiza la victoria si el Barça no rinde al máximo nivel. “Si jugamos como sabemos, podemos lograr los tres puntos, pero no va a ser fácil”, afirmó. 

Recuperación y buen momento del equipo

El alemán destacó que el Barça llega en una trayectoria ascendente — pese a un inicio irregular en la Champions — respaldada por la recuperación de muchos lesionados y por “una línea defensiva a otro nivel” en las últimas semanas. 

Reconoció además que los tiempos de entrenamiento son limitados, pero valoró que cuando se prepara algo, los jugadores lo trasladen al campo. “Trabajamos poco, pero lo que trabajamos lo ponemos en práctica en los partidos; eso es muy positivo”, comentó. 

La Liga sigue, pero la prioridad ahora es Europa

Aunque el Barça domina la tabla de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, Flick dejó claro que la atención inmediata está puesta en la Champions. “Siempre nos miramos a nosotros mismos. Tener cuatro puntos más es bueno, pero el camino es largo”, señaló. 

Para Flick, el partido contra el Eintracht no es simplemente otro encuentro: “El partido más importante ahora es este”. 

En definitiva, el Barça llega a este choque con optimismo y con la ambición de corregir errores pasados, aprovechar la recuperación de sus hombres claves y hacer valer el potencial mostrado recientemente. El desafío es mayúsculo: recuperar buenas sensaciones en el torneo continental y ofrecer a la afición una actuación convincente en su “vuelta a casa” europea.