Giráldez: “Ninguna plantilla en el mundo siente más el escudo que la nuestra”

El técnico del RC Celta ha comparecido este medio día ante los medios de comunicación en la previa al encuentro de este sábado ante el Oviedo en el Carlos Tartiere.
Tras la eliminación de los vigueses en la Copa del Rey ante el Albacete , el mister de Porriño ha querido poner en valor el sentimiento por el escudo celeste de sus futbolistas , dejando un rotundo mensaje : “Ninguna plantilla en el mundo siente más el escudo que la nuestra.. Cuando hablo de que no estamos en nuestro 100% o de que no llegamos al nivel de intensidad que nos gustaría, no hablo de que nuestra gente se esté rascando las narices o no quiera. La actitud para mí no es querer o no, la actitud es que tú hayas focalizado tu atención al 200% en cada acción y el ser humano tiende a no hacerlo. A veces, es muy difícil cuando tienes un entrenamiento y un partido. No es una cuestión de que la gente no siente. A la gente le fastidia mucho perder, nuestro vestuario es un tanatorio cada vez que perdemos “Ha afirmado .
Valoración de la eliminación : “Hemos quedado eliminados y hay que asumirlo, pasar página porque esto es el deporte. Hemos dado lo que teníamos dentro y no lo hemos conseguido. Es un golpe en lo mental para el equipo. Lo importante ahora es que todo el mundo se recupere para afrontar un partido muy complicado, por ser el noveno en 28 días, por ser el último antes de Navidad y por jugar en campo del Oviedo con incertidumbre tras el cambio de técnico.”
Además ha añadido : “tenemos que recuperarnos muy rápido. Con un entrenamiento que prácticamente ha sido medio porque muchos jugadores no han hecho casi nada para poder estar mañana. Tenemos muchas cosas que decir mañana en el campo. Lo mejor es que venga un partido rápido. Se han quedado fuera nueve equipos de Primera División. El año pasado nos quedamos fuera en una prórroga que también nos hizo daño».
Con dos competiciones en curso , los celestes aún tienen mucho que demostrar en el campo y el técnico es optimista : Hay que pensar que estamos en dos competiciones, que tenemos 22 puntos en liga y que queremos irnos con 25. Y el año que viene, afrontar el inicio centrándonos en esas dos competiciones y en dar todo nuestro cien por cien.”
Orgulloso de su plantilla : “no somos, hombre por hombre, el mejor equipo del mundo. Pero a mí me encantan mis jugadores. Cuando estamos a nuestro mejor nivel somos capaces de ganar a cualquiera. Tenemos que mantenernos estables todos en las conclusiones de los partidos”
A cerca del rival : el Oviedo , ha afirmado que : “tiene muchas cosas buenas y no ha tenido la suerte de acertar en el área. Ha generado ocasiones, sobre todo en casa. El último partido no fue nada bueno. Y el cambio de entrenador te cambia la energía, ya no sé si a nivel táctico o no. No sé la altura en la que van a querer defender. Han sido fiables en la parte defensiva y ahí tenemos un poco de incertidumbre de cómo va a querer defendernos. Lo que queremos es atacar a nuestra manera, teniendo el control. Estando cerca de la portería rival”.
Hugo González, convocado : “No queremos que no juegue ni debilitar al Fortuna, pero con las bajas que tenemos arriba y con la incógnita del tiempo de recuperación de los Iago, Hugo, Mingueza… Ha estado con nosotros toda la pretemporada y entrena con nosotros de manera recurrente. Creo que nos puede dar muchas posiciones arriba”, ha dicho.
La lesión de Borja Iglesias: “Le han sacado líquido hoy del muslo. Creo que por ahí viene la molestia en la espalda, por estar apoyando de manera distinta. Hizo un esfuerzo increíble para estar en estos partidos después del golpe de Sant Andreu, y a qué nivel lo ha hecho. Hemos intentado cuidarlo lo que hemos podido, ojalá no hubiese tenido que participar en Albacete porque el partido hubiese sido de otra manera y hubiese llegado bien al partido de Oviedo, pero intentamos poner toda la carne en el asador. Le ha dado un espasmo en la espalda, entre las costillas, que hace que prácticamente no tenga movilidad ahora mismo. No está disponible para Oviedo, pero no creo que tenga mayor problema para volver tras las vacaciones”.
El desplazamiento a Oviedo de la marea celeste :”El año pasado tuvimos el precedente contra el Valladolid, que era el desplazamiento más cercano, y se vio un ambientazo por parte de nuestra afición. Le dimos la alegría de poder ganarlo, firmo que pase lo mismo. Ojalá podamos cerrar este año tan bonito con una sensación buena y no con la que nos quedamos en el partido de Albacete. Ojalá recompensemos a la afición con todo el apoyo que nos han dado en esta andadura y el esfuerzo que hacen para acompañarnos fuera de casa”.








Comments are closed.