Este Real Madrid va a por la ‘Copa’

Si te ha gustado, COMPARTE

Los de Carlo Ancelotti golearon al Deportiva Minera en un partido muy completo de los menos habituales

Deportivo Minera, equipo de 2RFEF, y Real Madrid, se dieron cita en Cartagonova para la disputa de los dieciseisavos de ‘Copa del Rey’. El equipo local formó de la partida con: Fran; Mas, Monty, Molina, Juanmi; Omar, Britos, Vera, Petcoff; Pipo y Ferrón. Por otra parte, el Real Madrid rotó de manera masiva y salió con: Lunin; Lorenzo, Asencio, Aguado, Fran García; Camavinga, Modric, Valverde, Güler, Brahim y Endrick.

Los primeros minutos del encuentro nos dejaron a un Deportivo Minera muy valiente, tratando de conservar el esférico y arriesgando mucho en situaciones de salida de balón. Por desgracia para los locales, el Real Madrid saltó al campo imprimiendo un ritmo muy alto que fue imposible de igualar. En el 3′ de partido, el conjunto blanco había desaprovechado dos situaciones de mano a mano por el buenhacer de Fran Martínez. Dos minutos después, llegaría el primer gol de los visitantes. La valentía en zona de iniciación pasó factura a un Deportivo Minera que, tras errar en salida, recibiría el tanto de Valverde tras previo pase de Brahim y defectuoso despeje por parte de la zaga. Tras esto, el Real Madrid se convirtió en amo y señor del encuentro, permitiendo muy poco a los locales, que no renunciaron a su estilo en ningún momento. Sin haber llegado al primer cuarto de hora, Camavinga se encargó de anotar el segundo. El centrocampista francés cabeceó al fondo de la red un magnífico centro de Fran García. El gol fue celebrado con especial alegría en el banquillo madridista por la peculiaridad de ver al ex del Rennes convertir en el juego aéreo. Poco después, el Deportivo Minera, por mediación de Omar Perdomo, estuvo apunto de sorprender a Lunin con un disparo desde el centro del campo tras previa pérdida en la circulación. Minutos más tarde sería Brahim quien probaría al portero local con un suave disparo al palo largo que solventaría nuevamente el que sería, con mucha diferencia, el mejor de los murcianos.

Llegados al 28′ de partido, Arda Güler haría el tercero para los de Carlo Ancelotti. Después de una larga y elaborada posesión de los blancos, Fede Valverde encontró al turco en la frontal del área y, tras su clásica internada de fuera hacia dentro, logró sacar un gran disparo colocado que fue imposible para Martínez. El tramo posterior al tanto siguió siendo un asedio por parte de los madridistas, encontrando en las botas de Brahim, Camavinga o Lorenzo varias opciones para aumentar el casillero, pero sin éxito gracias al portero local. Antes del descanso pudo hacer gala de su increíble rendimiento una vez más, repeliendo un potente disparo de Fede Valverde en el interior del área. Con el 0-3 se llegó al entretiempo.

La reanudación no trajo un cambio de guion en el encuentro. El Real Madrid no bajó el ritmo y saltó al césped con ganas de más y mostrando mucho respeto por su contrincante. Primero fue Brahim, que trató de batir a Fran tras una gran acción combinativa con Endrick, pero nuevamente se encontraría con el gigante de Cartagena. El portero de tan solo 25 años continuó solventando situaciones con paradas de gran mérito hasta que en el 54′, Modric convertiría el cuarto para los capitalinos. El croata trenzó una preciosa acción con Brahim que finalizó en el interior del área con un suave y ajustado disparo al palo más alejado. El Deportivo Minera se vio superado en todo momento y fueron incapaces de aguantar el sorprendente ritmo que impuso el Real Madrid desde los primeros compases del encuentro.

Como no podía ser de otra forma, Fran Martínez continuó solventando las incesantes aproximaciones del Real Madrid. En el 60′, Güler y Endrick volvieron a probar al guardameta con dos situaciones a bocajarro que, para sorpresa de nadie, consiguió ahuyentar con sendas paradas de categoría. Mbappé, que entró en la segunda parte, tampoco pudo batir al cartaginés en diferentes acciones. Endrick, que se marchó del partido sin anotar, se encontró nuevamente con el portero tras un disparo desde la frontal que lograría enviar a córner con una plástica parada a mano cambiada. Aún así, en el 87′ llegaría el quinto y definitivo tanto de los blancos. Después de un contragolpe conducido por Kylian Mbappé y posterior apertura a Fran en el sector izquierdo, Güler remataría a placer el centro raso del lateral español para cerrar la cuenta y poner el broche a un gran partido de los madridistas. El Real Madrid pasó de ronda y ya piensa en la Supercopa de España.

  • NOE ORTIZ

    CEO Pasión deportiva España Comunicación deportiva 🎙️⚽️ Redactora y fotógrafa ✨ Todo al celeste 🩵 @noeortizaragon

    Related Posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *