Si te ha gustado, COMPARTE

El Elche Club de Fútbol ha actualizado el parte médico de uno de sus futbolistas más destacados de esta temporada, el lateral derecho Héctor Fort García, quien ha tenido que pasar por el quirófano tras lesionarse en el último partido de liga ante el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports.

El club informó que Fort —cedido esta temporada por el FC Barcelona, donde pertenece como joven promesa del fútbol español— sufrió una luxación anterior en el hombro izquierdo durante el encuentro en el Martínez Valero. Las pruebas médicas realizadas tras la lesión confirmaron la necesidad de una intervención quirúrgica, que finalmente se llevó a cabo con éxito por parte de los servicios médicos del Barcelona este lunes.

La luxación se produjo tras marcar el primer gol de la jornada para el Elche en esa victoria por 4-0 ante el Rayo, en una acción en la que cayó sobre su hombro izquierdo y se retiró del campo lesionado —un contratiempo que enlaza con el momento de mayor impacto del partido.

Desde el Elche CF han indicado que “las pruebas médicas han confirmado una luxación anterior en el hombro izquierdo” y que el tiempo de recuperación de Fort “quedará determinado en función de su evolución”, sin especificar aún un plazo concreto para su regreso a los terrenos de juego.

La baja de Fort supone un golpe importante para el conjunto franjiverde, ya que el joven lateral había sido titular en varias jornadas y se había convertido en un activo ofensivo y defensivo para el esquema de Eder Sarabia esta campaña. Su proceso ahora pasa por una rehabilitación progresiva, en la que el club y el jugador buscarán recuperar al máximo su forma para poder reincorporarse lo antes posible al grupo.

Fort, natural de Barcelona y formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegó cedido al Elche para ganar experiencia en la élite esta temporada y ha disputado varios encuentros con el equipo ilicitano antes de su lesión, aportando incluso goles y asistencias desde su posición defensiva. 

El Elche CF continúa pendiente de la evolución médica del jugador y de las indicaciones de los especialistas sobre su recuperación, confiando en que pueda regresar a los entrenamientos con el equipo en el menor tiempo posible y seguir contribuyendo al objetivo colectivo en la segunda mitad de la temporada.