El Sporting quiere eguir soñando

El Real Sporting de Gijón tiene este domingo uno de esos partidos que apetecen. A las dos de la tarde, en El Molinón, recibe al Real Valladolid con ganas de todo: meterse de lleno en la pelea por el Playoff, romper de una vez la mala racha en ese horario traicionero y, ya que estamos, volver a ganar a los pucelanos en casa 17 años después.
El recuerdo del partido de ida en el Estadio José Zorrilla todavía saca sonrisas: aquel 2-3 dejó claro que este Sporting puede competirle a cualquiera. Ahora toca hacerlo en Gijón, con su gente y en un momento clave de la temporada.
Borja Jiménez tendrá que ajustar alguna pieza. Nacho Martín se cae a última hora y siguen fuera Andrés Cuenca y Mamadou Loum, pero no todo son malas noticias: regresan Eric Curbelo y Juan Otero, que vuelve con hambre tras la sanción. Y eso, arriba, se nota.
Rubén Yáñez seguirá bajo palos, con Guille Rosas y Brian Oliván en los laterales. Curbelo apunta al centro de la defensa y falta por decidir quién será su compañero. En el medio podría volver el doble pivote con Manu Rodríguez y Álex Corredera, y arriba pinta interesante la posible dupla Andrés Ferrari–Juan Otero. Velocidad, potencia y ganas no van a faltar.
Enfrente, un Valladolid con entrenador nuevo. Debuta Fran Escribá, que llega con discurso de equipo valiente y con balón. Pero en el Sporting no se fían lo más mínimo. Borja ya avisó: cambiar muchas cosas en pocos días es complicado, y la plantilla rival tiene nivel de sobra.
Así que el plan está claro. Hacerse fuertes en casa, apretar desde el primer minuto y aprovechar el empujón de El Molinón. Porque si el Sporting quiere estar arriba de verdad, estos partidos en casa no se pueden escapar. Y qué mejor que hacerlo un domingo a la hora del vermú, con el estadio empujando y el equipo dejándose el alma.








Comments are closed.