El Sporting quiere alargar su gran momento ante un Málaga en racha

El Real Sporting de Gijón regresa este domingo a El Molinón–Enrique Castro ‘Quini’ (14:00 horas) con el objetivo de dar continuidad a su mejor dinámica de la temporada. El conjunto rojiblanco, que cerró 2025 con pleno de victorias y tres porterías a cero consecutivas, recibe a un Málaga en claro crecimiento, en uno de los partidos más atractivos de la jornada en LaLiga Hypermotion.
El equipo de Borja Jiménez llega al duelo reforzado anímicamente tras el parón navideño. El técnico rojiblanco destacó la buena respuesta del grupo en la vuelta al trabajo:
«Las fiestas nos han servido para desconectar y volver con energía. La vuelta al trabajo fue muy buena, con todos los jugadores disponibles».
Con la mirada puesta en el corto plazo, Borja mantiene un discurso prudente pese al buen momento del equipo:
«No tiene sentido mirar muy lejos. El primer objetivo es llegar a los 50 puntos. Pies en el suelo, pero sin renunciar a nada».
El Molinón, un factor diferencial
El Sporting confía una vez más en el empuje de su estadio para seguir creciendo. El propio Borja subrayó la importancia del contexto:
«La gente merece alegrías y El Molinón es un factor clave para nosotros».
En el plano deportivo, el técnico ha apostado por la solidez defensiva como punto de partida del crecimiento del equipo, una faceta que también ha sido destacada por el rival.
Un Málaga en plena evolución
El Málaga de Juan Funes llega a Gijón tras una racha sin derrotas y con números que le han convertido en uno de los equipos más competitivos del último mes. El técnico blanquiazul no escondió la dificultad del escenario:
«Probablemente sea uno de los dos o tres partidos más difíciles de lo que queda de año. El Sporting es el mejor equipo del mes de diciembre».
Funes puso el acento en el ambiente que se encontrará su equipo en El Molinón:
«La afición les lleva en volandas. Van a tener un inicio muy fuerte y será clave sostener bien esos primeros minutos».
Un partido de máxima exigencia
El Málaga llega con la intención de competir desde el orden y la paciencia, mientras que el Sporting buscará imponer su ritmo, aprovechar las transiciones y seguir mostrando la fiabilidad defensiva que le ha permitido crecer en la clasificación.
Borja Jiménez lo tiene claro:
«Nunca renunciamos a nada, pero el primer objetivo es claro».
Con dos equipos en buen momento, El Molinón se prepara para una tarde de fútbol exigente, en la que el Sporting quiere seguir mirando hacia arriba sin perder el suelo bajo los pies.








Comments are closed.