El Sporting busca la revancha y el asalto al Playoff ante un Huesca necesitado

El Real Sporting de Gijón afronta esta tarde (18:30 horas) una cita clave en El Molinón–Enrique Castro ‘Quini’. Noveno en la clasificación, el conjunto rojiblanco tiene a solo tres puntos el Playoff de ascenso y recibe a un Huesca que llega en plena lucha por escapar del descenso a Primera RFEF, situado a nueve puntos de los gijoneses.
El partido llega acompañado de un ambiente especial. A las 16:30 horas está previsto un recibimiento al equipo, en una tarde en la que El Molinón quiere empujar a los suyos hacia una victoria que mantenga viva la ilusión. Borja Jiménez llega condicionado por las bajas y las dudas físicas, lo que obligará a introducir cambios en el once tras la derrota de la pasada jornada.
«La semana ha ido con normalidad, aunque siempre hay jugadores con molestias que vamos cuidando», explicó el técnico rojiblanco. Gaspar Campos y Lucas Perrin han ido entrando poco a poco durante la semana, mientras que Eric Curbelo y Pablo Vázquez serán probados hasta última hora. La única baja confirmada es la de Juan Otero, sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Eibar, además del lesionado de larga duración Mamadou Loum.
El propio Borja no escondió el sentir del vestuario:
«Estamos dolidos tras la derrota, pero con muchas ganas del siguiente partido».
Cambios obligados y opciones nuevas
En portería seguirá Rubén Yáñez, con Guille Rosas y Brian Oliván asentados en los laterales. La mayor incógnita aparece en el eje de la defensa, donde Andrés Cuenca, uno de los refuerzos invernales, y Diego Sánchez son los únicos centrales al cien por cien.
En el centro del campo regresa Nacho Martín tras cumplir sanción y apunta a la titularidad junto a Manu Rodríguez y Álex Corredera. Por delante, Dubasin y Gelabert se mantienen como piezas clave, ya sea partiendo desde banda con tendencia interior o acompañando en punta al recambio de Otero, una posición que podría suponer el estreno como titular de Andrés Ferrari.
«Veo bien a los nuevos. Con Cuenca llevamos varios entrenamientos y todo ha sido muy natural», señaló Borja. «Ferrari ya participó en dos partidos y es una de las alternativas para suplir la baja de Otero. Están muy integrados y nosotros muy contentos de que estén aquí».
El precedente y la “revancha”
El duelo tiene un componente emocional añadido. El Huesca se impuso por 2-0 en la primera vuelta, un partido que Borja Jiménez no ha olvidado:
«Tenemos ganas de revancha. Fue una de las derrotas que más nos dolió».
El entrenador del Sporting también avisó del tipo de partido que espera:
«Suelen defender en bloque bajo y con pocos espacios. Será un encuentro complejo en el que tendremos que estar más acertados a nivel ofensivo que en Eibar».
Un Huesca reforzado y con personalidad
El conjunto oscense llega a Gijón tras una victoria revitalizante ante el Cádiz, un resultado que le permitió salir momentáneamente del descenso antes de regresar a la zona roja este fin de semana. Sus números como visitante son preocupantes —solo el Eibar ha ganado menos partidos fuera—, pero el mercado de invierno ha renovado buena parte de la plantilla.
Su entrenador, Jon Pérez ‘Bolo’, se mostró satisfecho con el grupo que tiene a su disposición:
«Tengo el equipo perfecto, como lo tenía antes. El club ha hecho un gran esfuerzo y, aunque no están todos los que queríamos, han llegado buenos jugadores».
Algunos de los refuerzos podrían tener minutos, como el ghanés Michael Agbekpornu o Jaime Seoane, el fichaje estrella tras su regreso al club, además del uruguayo Ignacio Laquintana, que empieza a generar expectación.
Bolo también tuvo palabras especiales para El Molinón, un estadio muy ligado a su carrera:
«Siempre me gusta venir aquí. En El Molinón marqué mi primer gol como profesional», recordó entre risas. «Se respira un ambiente de fútbol excepcional y sabemos que nos van a apretar mucho».
En lo futbolístico, el técnico azulgrana apostó por mantener la identidad mostrada ante el Cádiz:
«Tenemos que tener personalidad, presionar, ser valientes y tener balón. Sabemos que el Sporting es un rival muy difícil y tendremos que hacer las cosas muy bien».
El entrenador del Huesca puso el foco en una de las grandes virtudes del rival:
«El Sporting tiene un bloque defensivo muy bueno y transiciones muy peligrosas. La clave será presionar rápido tras pérdida para evitar eso».








Comments are closed.