Si te ha gustado, COMPARTE

El Real Zaragoza ya puede gritarlo sin temblar: ha vuelto. Tres victorias consecutivas, dos remontadas seguidas y, ante el Leganés, quizá el mejor partido de toda la temporada. Con un Ibercaja Estadio encendido, los de Rubén Sellés firmaron un encuentro vibrante, dominante y lleno de personalidad. El Leganés jugó más de una hora con diez, sí, pero el Zaragoza fue superior antes y después de la expulsión, firmando una actuación coral que confirma el cambio de ciclo.

Sellés ha devuelto el pulso a un equipo que venía de la morgue futbolística. Ahora respira, corre, crea y golpea. Con 20 tiros, ocho ocasiones claras y nombres propios que brillaron con fuerza —Francho y Aguirregabiria, los más destacados—, el cuadro blanquillo superó a un rival recién descendido y que venía mostrando su mejor versión fuera de casa.

El Zaragoza salió desatado. Kodro y Soberón se complementaban, el equipo fluía y Soriano ya comenzaba a opositar a mejor del Leganés con paradas de mérito. Un gol anulado a Kodro avisaba de lo que quería el equipo, pero el fútbol castigó un error puntual: Insua despejó mal, Naim centró, Pomares no vio a Melero y Radovanovic perdió la marca de Duk. 0-1 en el minuto 21.

El golpe tambaleó al Zaragoza… pero solo un instante. El VAR corrigió la amarilla a Marvel por manotazo a Francho y el central del Leganés vio la roja en el 28. Desde ese momento, el balón tuvo dueño: el Real Zaragoza.

La avalancha blanquilla

Soriano sostuvo al Leganés como pudo, pero a la media hora el dique se rompió: una conexión perfecta entre Aguirregabiria y Kodro acabó con el 1-1 en el minuto 35. El estadio rugía y el Zaragoza no levantaba el pie, aunque faltó precisión para irse ganando al descanso.

Paco López reforzó la zaga con otro central, pero no sirvió. El Zaragoza acumulaba ocasiones y merecía más. El 2-1 llegó, cómo no, de la mano del talento: Toni Moya, recién ingresado, transformó una falta en un disparo seco e imparable (min. 64).

Y para redondear la fiesta, otra aparición magistral de Aguirregabiria, que regateó, centró con la izquierda y asistió a Francho, el alma del equipo, para el 3-1 en el 75. El estadio explotaba de ilusión.

El partido parecía cerrado, pero una acción ingenua de Terrer provocó el penalti que Diego García convirtió en el 3-2. Para añadir dramatismo, Duk vio la roja por una patada durísima a Toni Moya, desatando una tangana que llevó a Paco López al límite.

Aun así, el Zaragoza supo enfriar el final y abrochar una victoria justísima, cargada de fe, moral y energía positiva. La permanencia sigue lejos, pero el equipo ha cambiado tanto que ahora parece inevitable que llegue.

Este Zaragoza ya no es el mismo

De caer en Granada a firmar tres triunfos seguidos, dos remontando y uno con autoridad absoluta. Sellés ha transformado a un equipo que ahora ataca, presiona, combina y emociona.
Este Zaragoza vive, y lo hace a pleno pulmón.La salida del pozo parece ya solo cuestión de tiempo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Andrada, Insua, Radovanovic, Aguirregabiria, Pomares, Guti (Terrer, min. 79), Keidi Bare (Toni Moya, min. 62), Francho, Valery (Tasende, min. 79), Soberón (Sebas Moyano, min. 62), Kodro (Sinan Bakis, min. 83).

Leganés: Juan Soriano, Marvel, Ignasi Miquel, Naim, Figueredo, Melero (Guirao, min. 69), Diawara (Campos, min. 79), Juan Cruz (Diego, min. 69), Roberto Lopez (Pauwels, min. 79), Duk, Álex Millán (Said, min. 46).

Goles: 0-1 Duk (min. 21), 1-1 Kodro (min. 35), 2-1 Toni Moya (min. 64), 3-1 Francho Serrano (min. 75), 3-2 (Diego García, min. 90)

Árbitro: José Antonio Sánchez amonestó a Guti (min. 31), a Keidi Bare (min. 58) en el Real Zaragoza. Amonestó a Diawara (min. 58), Melero (min. 58), Ignasi Miquel (min. 64), Guirao (min. 81) y expulsó a Marvel (min. 27) y a Duk (min. 95) en el CD Leganés.

Galería de imágenes : Almudena Sopeña©️