
El conjunto dirigido por Alberto Toril logró clasificarse para la fase final de la Champions League y ya sabe quiénes serán sus oponentes en esta competición
Parece fácil, pero no lo es. El Real Madrid Femenino va a jugar por cuarto año consecutivo desde su fundación la fase final de la máxima competición de clubes a nivel continental. Las madridistas lo harán después de haber vencido al Sporting CP en la eliminatoria ofrecía un billete para competir en este torneo tan especial.
Arsenal, FC Barcelona, Bayern, Celtic, Chelsea, Galatasaray, Hammarby, Juventus, Lyon, Manchester City, Roma, Pölten, Twente, Valerenga y, como no podía ser de otra manera, Real Madrid serán los clubs privilegiados en disputar la Women’s Champions League. De todos ellos, los rivales del conjunto merengue en la primera fase de la competición serán el Chelsea, el Celtic y el Twente. Esta pequeña fase de grupos se disputará entre el 8 de octubre y el 18 de diciembre.
El Real Madrid sueña con Lisboa
Este grupo B es difícil, sí; y, en caso de continuar avanzando en el torneo, la cosa se irá complicando progresivamente. Sin embargo, las futbolistas del Real Madrid cuentan con un factor diferencial con respecto al de sus competidoras: el escudo. Cada vez que ese escudo disputa esa competición es capaz de generar un aura diferente, dotar de verosimilitud a lo más imposible y, sobre todo, convertir cualquier jornada de la Liga de Campeones en una noche mágica en clave madridista.
La vinculación de este club con esta competición es absolutamente inigualable y, aunque las chicas aún no hayan podido sumar a las vitrinas de Chamartín este trofeo a causa de que esta sección femenina sido creada muy recientemente, son conscientes de que se trata de la competición fetiche de la entidad blanca y quieren soñar a lo grande. Soñar con estar en el Estadio José Alvalade de Lisboa el 23, 24 o 25 de mayo de 2025 disputando su primera final de Champions League y, por qué no, hacer historia alzando la primera y traerla a la capital española para ofrecérsela a la Diosa Cibeles.