Si te ha gustado, COMPARTE

El conjunto blanquiazul visita este jueves (19:00 horas, Movistar LaLiga) el Estadi Balear para medirse al Atlético Baleares en la segunda ronda de la Copa del Rey, con el recuerdo de Barbastro muy presente.

El RCD Espanyol afronta el duelo con la obligación de imponer su jerarquía y evitar sorpresas como la del curso pasado, cuando cayó eliminado ante el Barbastro. El aviso ya llegó en la primera ronda, con un ajustado 1-2 frente al Atlètic Lleida, y Manolo González no quiere repetir sustos. La Copa es una oportunidad para dar minutos a jugadores menos habituales, pero también para reforzar la confianza de un equipo que aspira a volver a Primera.

Enfrente estará un Atlético Baleares en racha: tres victorias seguidas y cuatro jornadas invicto en Segunda RFEF, tras eliminar al Nàstic (2-0). El conjunto balearico, que contará con más de 3.000 aficionados en el Estadi Balear, llega con bajas importantes como Florin Andone, Iván López y Rubén Bover, pero con la ilusión intacta.

El partido tendrá un protagonista especial. Luis Blanco, técnico del Atlético Baleares y exentrenador perico durante casi una década. Dirigió al Juvenil A, al Espanyol B y formó parte del cuerpo técnico del primer equipo, contribuyendo al ascenso a Primera. Más de una docena de jugadores actuales del Espanyol han estado bajo sus órdenes, entre ellos Javi Puado, Pol Lozano, Pere Milla y Edu Expósito.

El Espanyol parte como favorito, pero la Copa no entiende de categorías. El reto es claro: ganar y seguir adelante sin sobresaltos.