El Huesca se castiga y se mete en problemas

Las alertas del descenso se encienden en El Alcoraz
La SD Huesca volvió a salir de El Alcoraz con las manos vacías tras un partido que tuvo bajo control durante muchos minutos y que acabó perdiendo en el tramo final ante el Córdoba. Los azulgranas fueron mejores, generaron más ocasiones y dominaron el balón parado, pero su falta de acierto y una expulsión decisiva acabaron condenándolos. El encuentro estuvo marcado por el protagonismo de Jorge Pulido, por la tensión en la grada y por una actuación arbitral muy protestada. El gol visitante en los últimos minutos deja al Huesca en una situación delicada en la lucha por la permanencia.
Pulido, en el centro de todo
El partido llegó cargado de simbolismo por la presencia de Jorge Pulido, protagonista absoluto de la semana tras anunciar su salida del club al final de la temporada. Bolo apostó por el capitán desde el inicio, en una decisión que mezcló fútbol, respeto y mensaje de vestuario. Pulido volvió a portar el brazalete en un Alcoraz emocionalmente dividido, con aplausos y pitos acompañando cada una de sus intervenciones.
Un inicio prometedor
El Huesca arrancó con fuerza, volcando su juego por la banda derecha y sometiendo al Córdoba desde el inicio. Las llegadas se sucedieron y los córners comenzaron a marcar diferencias. En uno de ellos, un saque muy cerrado provocó el error del guardameta Iker Álvarez, que acabó introduciendo el balón en su propia portería tras el toque de Kortajarena. El 1-0 reflejaba el dominio local. Pero el Córdoba respondió en una de sus primeras aproximaciones. Carracedo ganó línea de fondo por la derecha y sirvió un centro preciso que Jacobo convirtió en el 1-1 con un remate certero. El empate equilibró el choque y enfrió el arranque azulgrana.
Dominio sin premio
Tras el gol visitante, el Huesca volvió a buscar ventaja desde el balón parado. Pulido rozó el tanto de cabeza y Portillo probó fortuna desde la frontal, pero el marcador no se movió antes del descanso. En la reanudación, los oscenses volvieron a salir con ambición. Sergi Enrich tuvo una ocasión clara y poco después Ángel desperdició un mano a mano cuando el gol parecía cantado. La más clara llegó con un pase de la muerte que dejó solo a Guardiola, pero Dani Jiménez salvó al Córdoba. El Huesca perdonaba demasiado.
Polémica y final cruel
El tramo final estuvo marcado por la tensión. El Alcoraz protestó varias decisiones arbitrales y la expulsión por doble amarilla de Carrillo terminó de alterar el guion. Con uno más, el Córdoba encontró espacios y en una jugada bien trenzada Isaac firmó el 1-2 que silenció el estadio. Aún hubo tiempo para un último sobresalto cuando Pulido marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego. El pitido final confirmó una derrota dolorosa que deja al Huesca al borde del abismo.
Una derrota que pesa
El Huesca fue mejor durante muchos minutos, pero volvió a castigarse a sí mismo. Las ocasiones desperdiciadas, la expulsión y la falta de contundencia defensiva acabaron pasando factura en una noche marcada por la polémica y las emociones. El Córdoba, por su parte, se lleva tres puntos de oro que lo meten de lleno en la pelea por el play off.
Ficha técnica
SD Huesca (1): Dani Jiménez; Toni Abad, Carrillo, Jorge Pulido, Alonso; Álvarez, Iker Kortajarena, Óscar Sielva; Portillo, Ángel P. y Sergi Enrich. Entrenador: Bolo. Banquillo: Dani Martín, Ro, Javi Mier, Manu Rico, Jordi Martín, Liberto, Enol, Ntamack, Dani Ojeda, Efe J. Jr, S. Arribas y D. Luna.
Córdoba CF (2): Iker Álvarez; Carracedo, Alves, Gudelj, Calderón; Isma Ruiz, Diarra; Jacobo, Kuki Zalazar, Albarrán; y Casas. Entrenador: Iván Ania. Goles: 1-0, Iker Álvarez (pp) (7’); 1-1, Jacobo (23’); 1-2, Isaac (89’). Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz. Expulsado Carrillo (SD Huesca) por doble amarilla.








Comments are closed.