Si te ha gustado, COMPARTE

El conjunto azulgrana se coloca primero en la clasificación de Primera División después de sumar cuatro victorias consecutivas. El Real Madrid por su parte, no pasó del empate ante el Girona (1-1) en un duelo marcado por la polémica arbitral.

El Barcelona es el nuevo líder de LaLiga tras una jornada que ha agitado la parte alta de la clasificación. El equipo de Xavi Hernández venció al Alavés por 3-1 en el Camp Nou, encadenando su cuarta victoria consecutiva —ante Elche, Celta, Athletic y Alavés— y completando una remontada en la tabla que parecía improbable hace apenas un mes. Desde el Clásico, donde los azulgranas quedaron cinco puntos por detrás del Real Madrid, han sumado seis puntos más que los blancos, pasando de -5 a +1.

El cambio de liderato se produjo gracias al tropiezo del Real Madrid en Montilivi. El conjunto de Carlo Ancelotti empató 1-1 frente al Girona en un partido intenso. Ounahi adelantó a los locales con un gol que encendió la grada, pero Mbappé igualó la contienda desde el punto de penalti. El choque estuvo marcado por la polémica: el Madrid vio cómo le anulaban dos tantos, uno a Mbappé por mano previa y otro a Vinicius por fuera de juego.

Pese a la proeza del empate ante el vigente campeón, el Girona sigue en zona de descenso, empatado a puntos con Osasuna. La parte baja de la tabla está muy ajustada: entre el Mallorca (13 puntos) y el Oviedo (9) hay solo cuatro puntos de diferencia.

En la lucha por Europa, el Atlético de Madrid venció al Oviedo (2-0) y se coloca cuarto, a solo tres puntos del líder, confirmando la igualdad en la zona alta: entre el primero (Barcelona) y el cuarto (Atlético) hay únicamente tres puntos. Betis y Espanyol completan las plazas europeas, ocupando puestos de Europa League y Conference League, respectivamente.

La emoción está servida en una Liga donde cada jornada puede cambiar el panorama. El Barcelona sonríe desde lo más alto, pero la batalla por el título promete ser larga y reñida.